Crisis en Radio del Plata: sin programación y sin sueldo a trabajadores

La emisora sólo transmitirá música durante 20 días. Hay temor por despidos y cierre.

La emisora Radio del Plata vive momentos de profunda crisis. Al cumplirse un año de los despidos masivos, los trabajadores fueron informados de la suspensión de la programación. Sólo se transmitirá música.



La otra decisión es ofrecer licencias sin goce de sueldo a los trabajadores. Hay desesperación e incertidumbre en los empleados de la histórica radio AM 1030.



Los problemas de Del Plata, del Grupo cordobés Electroingeniería, datan desde hace tres años, con achicamiento de personal y vaciamiento de la emisora, según denunciaron los trabajadores.



Los empleados venían cobrando de manera irregular sus salarios, ante los graves problemas financieros que atravesaba la emisora propiedad de Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, que ahora acusan a la crisis económica actual como la principal responsable de la debacle de la histórica emisora.



“La irresponsable administración del clan Acosta / Ferreyra vació la emisora que llegó estar segunda en audiencia con una programación de excelencia. Nunca pagaron indemnización, mantienen deuda salarial y permanece en concurso de acreedores”, detallaron los trabajadores.



Si bien los representantes empresariales afirmaron vagamente que se levantará la programación por “20 días”, “hasta el 25 de julio”, entre los trabajadores hay incertidumbre y temor por nuevos despidos.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales