Un video muestra quién rompió los vidrios del vehículo en el que iba el Presidente en Lago Puelo

Es una grabación de un celular en la que se aprecia la tumultuosa salida de Alberto Fernández del Centro Cultural. Un grupo de personas rodea la Mercedes Benz Sprinter y se escuchan gritos de "No es no". Cuando el vehículo arranca, al menos dos personas tiran piedras contra la luneta trasera. Una de ellas es una mujer que rompe uno de los cristales
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:47

Un video casero grabado con un celular aporta algunos detalles del ataque a piedrazos contra el vehículo en el que se trasladaba el presidente Alberto Fernández y su comitiva, durante la visita a la provincia de Chubut este sábado en la cual anunció una ayuda económica de 773 millones de pesos para paliar los efectos de los devastadores incendios.

Desde que ocurrió el ataque, que se transformó en una de las noticias de impacto político en todo el país, son muchas las especulaciones que se vienen tejiendo alrededor del incidente. El video en cuestión es apenas uno de los tantos que circulan pero muestra el momento exacto de la salida del Presidente, que tras subirse a la Mercedes Benz Sprinter de Parques Nacionales que utilizó para moverse entre El Bolsón y Lago Puelo, comienza a sufrir el hostigamiento de un grupo de personas que rodea el vehículo y le grita en varias oportunidades "No es no", la habitual consigna de los grupos antimineros.

Cuando el vehículo arranca se ve claramente a dos de esas personas realizar un ataque con piedras. El primero es un hombre. La segunda, una mujer, a la que se la ve claramente levantar un piedra del piso y arrojarla contra la luneta trasera de la Sprinter, que estalla en pedazos.
 

La misteriosa Renault Duster

 

Tras los graves incidentes del sábado, algunos videos y fotos mostraron la presencia de una Renault Duster de color gris con vidrios polarizados, a la que se ve salir rápidamente del lugar mientras se escuchan gritos de otras personas. Algunos de los militantes antimineros acusaron en las redes sociales a los ocupantes de la Duster de ser responsables de los ataques, aunque sin embargo se trataría de dos situaciones distintas. Por un lado, el ataque a la Sprinter, y por el otro, la presencia de un vehículo policial con personal de civil, que ahora las autoridades deberán explicar con precisión qué estaba haciendo en el lugar.

Hasta ahora se pudo confirmar la Duster pertenece a la División Investigaciones de la Policía de Esquel. Y se presume que era tripulada por efectivos de esa unidad policial. (Diario Jornada)