Mar del Plata tiene su propio transformer hecho con residuos

El enorme robot, una réplica del personaje de los "Autobots", es obra de un artista que trabaja con materiales reciclados

Desde su imponente altura de más de 6 metros, este Optimus Prime, robot que se transforma en camión en la popular serie “autobots”, sorprende a los transeúntes desprevenidos del barrio Las Heras, de Mar del Plata. 



El transformer está en el predio de una empresa que se dedica al reciclado, y fue encargado por los dueños a un artista de Tandil, antes de la pandemia. 



 





 



Así recordaba Fernando, uno de los propietarios de la firma Metalred, cómo se gestó la idea, y explicó que la empresa -que se dedica a reciclar metales- decidió utilizar parte de la chatarra que tenían en sus depósitos para construir la réplica de Optimus Prime.



 





 



La empresa familiar se fundó hace más de 70 años en Mar del Plata y se dedica al reciclaje de materiales ferrosos, metales y vidrios. “La empresa la inició mi tatarabuelo, pasó de generación en generación y ahora lo trabajamos con mi papá y mis hermanos”, dijo el joven.



 





 



Fernando señaló que el robot, construido en su totalidad con restos de autos, chatarra y otros metales, por ahora no tiene nombre pero está hecho como una réplica de Optimus Prime, el líder de los Autobots de la ficción animada. “Se buscó que sea igual, solo que con los colores de la empresa, naranja y negro”, dijo.



Por otra parte, la firma adelantó que están trabajando en el desarrollo de una plataforma digital de recicladores, en la que una persona o empresa puede publicar los materiales que tiene para reciclar. “Nosotros brindamos un servicio de logística, como de especificación de cómo tiene que venderlo, prepararlo y demás. La idea que sea a nivel nacional”, concluyó.


Más de Nacionales