Paritarias: Jerárquicos del Gas firmaron el tramo hasta septiembre y acumulan un 60%

Se acordó la recomposición en tres cuotas. Retomarán las negociaciones en octubre.

Los representantes de la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ Gas) y la empresa distribuidora Transportadora de Gas del Norte SA (TGN), sellaron el acuerdo paritario del sector para el segundo tramo correspondiente para julio-septiembre del corriente. Hasta el momento, el aumento salarial acumulado llega al 60%.



Según lo informado desde la APJ Gas, la recomposición será efectivizada en tres pagos, con una suba del 15% en los haberes de julio, 7,5% en agosto y 7,5% en septiembre. Además, se programó para octubre la nueva convocatoria para discutir el tercer y último tramo del año.



“Este acuerdo continúa en el marco de nuestra lucha contra la inflación corrosiva que deteriora el poder de compra de los salarios e incursiona en la posibilidad de discutir el mejoramiento de otros rubros”, afirmaron desde el gremio. “Somos consciente que esta pelea será cotidiana ante el panorama económico existente”, remarcaron.



Además, reclamaron junto a otras organizaciones sindicales por el aumento diferencial sobre la “antigüedad”, y se reiteró el pedido de una “bonificación anual equivalente a un sueldo bruto de cada trabajador” en relación con lo que la empresa ratificó que “con los haberes de julio, se abonarán los montos relativos a las recategorizaciones que las partes acordaron en la negociación anterior junto a su respectivo retroactivo al mes de mayo 2022”.



“Son momentos de definiciones constantes. La participación de todos los trabajadores que se sientan convocados para defender su salario y sus condiciones laborales, es vital. A la inflación se la derrota con políticas públicas pero también con involucramiento y propuestas firmes que elabore la primera minoría nacional: los trabajadores”, sostuvieron en el comunicado.



Para finalizar, la Asociación sostuvo: “Mejorar nuestro sueldo en la industria del gas natural, modificar rubros comunes, generar rubros específicos, alcanzar una Bonificación Anual que registre en forma integral el esfuerzo colectivo, morigerar el impacto del impuesto a las ganancias. En eso estamos”.



Fuente: Mundo Gremial 


Más de Nacionales

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes

Talleres, con efectividad golea a Central en el Kempes
Talleres de Córdoba goleó esta noche al vigente campeón de la Copa de la Liga, Rosario Central, por 4 a 1, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y alta efectividad en ataque, en encuentro de la tercera fecha del Grupo A.