Pedófilo fue arrestado tras seducir a una niña de 14 años

El individuo, que cautivó a la menor en Facebook y WhatsApp, fue detenido por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de Hinojo. Familiares de la víctima llevaron adelante la denuncia.

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Hinojo, en el partido de Olavarría, los pesquisas policiales lograron detener a un presunto pedófilo, que se encuentra sospechado de haber seducido a una chica, de 14 años, a quien contactó en la red social Facebook, para luego intercambiar mensajes por WhatsApp.



Los voceros del departamento judicial de Azul revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 38 años, fue arrestado por los servidores públicos en una finca situada en la calle 28, en el citado distrito.



De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Olavarría y de la D.D.I. de Azul, en base a una denuncia que los parientes de la adolescente habían radicado el 18 de febrero pasado ante las autoridades de la Justicia. Trascendió que en la mencionada requisa, los uniformados consiguieron incautar un aparato de telefonía celular.



Se comprobó en el expediente penal que el supuesto pedófilo sedujo a la menor en un perfil de la red social Facebook, para luego intercambiar con la chica mensajes de contenido sexual a través de la aplicación WhatsApp. Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de diversas personas implicadas en el aberrante episodio.



Intervinieron en la causa, que preventivamente fue caratulada “Grooming”, el doctor Lucas Moyano, fiscal de la Unidad Funcional N° 22, y el magistrado Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de Azul.



Fuente: Crónica.



 


Más de Nacionales