En alerta y movilización

Bancarios anuncian medidas tras denunciar que el Gobierno avanza con la privatización del Banco Nación

Los trabajadores bancarios se declararon en estado de alerta. Aseguran que Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicha entidad en una Sociedad Anónima.

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo anunció medidas gremiales tras denunciar que el gobierno de Javier Milei avanza con la privatización del Banco Nación por medio del funcionario sin cargo Federico Sturzenegger.

El gremio se declaró en «estado de alerta» tras tomar conocimiento este jueves «que el Sr. Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima».

«Para ello pretende ampararse en el DNU 70/23, que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia», señaló en un comunicado el sindicato.

La Bancaria repudió la «intromisión» en el seno de la banca pública y anticipó medidas a adoptar en defensa del banco y sus trabajadores.

La primera acción a implementar será una masiva recolección de firmas en todo el país, que culminará con acto en defensa del Banco el próximo 20 de febrero «en rechazo de la privatización, transformación en S.A. o la metodología que pretendan usar para arrebatarnos el BNA».

«Su transformación en Sociedad Anónima es central», admite la presidencia del BNA

El textual pertecene al actual titular del Banco Nación, Daniel Tillard, quien días después de asumir la presidencia de la entidad adelantó que «la transformación del BNA en Sociedad Anónima es central» para la administración actual.

«En los últimos años, el BNA no priorizó su objeto de canalizar los depósitos y transformarlos en préstamos a favor de las PyMEs y las familias argentinas», consideró en declaraciones difundidas por la prensa de la institución en las redes sociales.

«El reordenamiento económico de la Argentina generará un cambio sustancial del negocio bancario», agregó.

Luego de enumerar una serie de deficiencias que, a su criterio, tiene el banco en la gestión, interpretó que «la transformación en Sociedad Anónima es central para crecer, alcanzar eficiencia y mejorar la transparencia en la gestión del BNA. Un comienzo será reemplazar la sindicatura unipersonal actual a favor de una sindicatura colegiada de tres miembros como en todas las sociedades».

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Banco Nación

Gremio Bancario movilizó, entregó un millón de firmas en defensa del Nación y le anunciaron que no será privatizado

El gremio Bancario se movilizó contra la privatización del Nación
El gremio que cunduce Sergio Palazzo concentró frente al Congreso de la Nación y entregó a los presidentes de los bloques, de la oposición en la cámara baja, las actas que contabilizan un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación. Finalmente, La Bancaria recibió la noticia que esperaba: la iniciativa fue retirada en comisiones de la nueva Ley de Bases.

Banco Nación bajó la tasa para préstamos individuales

Banco Nación ofrece préstamos
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.