Trata de Personas y Prostitución

Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales

La presentación la realizaron el gobernador de Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, dieron a conocer una red de trata de personas sometidas a la prostitución mediante planes sociales manejados por un puntero político.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunciaron hoy en Casa de Gobierno una red de trata que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco.

En una conferencia de prensa que ofrecieron hoy junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada, los funcionarios explicaron que la red que funcionaba en la provincia estaba "comandada por un dirigente piquetero que prostituía mujeres a cambio de otorgar y administrar sus planes sociales".

También participaron de la rueda de prensa el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich y el diputado de Chaco Ivan Gyöker.

Según se precisó en la conferencia de prensa, el intermediario retenía las tarjetas, obligaba a las víctimas a asistir a marchas con fines políticos, y sustraía parte del dinero suministrado por el Gobierno; y actualmente se encuentra detenido.

"Estas prácticas extorsivas no tienen más lugar en este Gobierno. No más intermediarios", sostuvieron los ministros del Gobierno nacional. (Télam) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Denuncias