Política

Javier Milei pronosticó una inflación del 15% para febrero y destacó desinflación en ExpoAgro 2024

El presidente Javier Milei participó en ExpoAgro 2024, donde anunció una pronóstico de inflación del 15% para febrero y resaltó el proceso de desinflación como resultado de medidas económicas y el déficit cero.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En su participación en la ExpoAgro 2024, el presidente Javier Milei anunció un pronóstico optimista sobre la inflación para febrero, asegurando que se espera que alcance el 15%. Frente a empresarios y productores del campo, el mandatario destacó el proceso de desinflación, calificándolo de "fuerte" y atribuyéndolo a una serie de medidas económicas implementadas durante los tres meses de su gestión.

Acompañado por el diputado José Luis Espert, Milei resaltó las decisiones económicas tomadas por el Gobierno, enfocándose en el recorte de gastos como una política "súper dura". Enumeró acciones como el despido de 50,000 empleados públicos, la suspensión de la obra pública y la iniciativa para sanear el Banco Central. Destacó el aumento de las reservas netas del Banco Central en 9 mil millones de dólares, lo que, según él, indica un sistema más sólido.

El presidente Milei subrayó que, a pesar de mantener los mismos pasivos monetarios, la adición de 9 mil millones de dólares a las reservas fortalece la salud del sistema. En cuanto a la inflación, resaltó que, aunque en diciembre se proyectaba un 30%, se logró reducir a un 25%, y en enero bajó al 20%. Para febrero, incluso con aumentos en prepagas y tarifas, Milei prevé que estará alrededor del 15%, atribuyendo este descenso a un proceso de desinflación significativo.

En el ámbito económico, el presidente también se aventuró a prever la solvencia de Argentina, lo que, según él, redundará en una disminución de la tasa de interés y la posibilidad de reducir impuestos. Destacó la importancia del déficit cero como medida clave para lograr estabilidad financiera, advirtiendo contra "los mentirosos de siempre" que pueden desestimar su importancia.

Acompañaron al presidente Milei en ExpoAgro 2024 el ministro del Interior Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei