MONEDA

¿Cuándo entrarán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000?

Las nuevas denominaciones entrarán en circulación este año. Todos los detalles y las figuras que aparecerán en ellos.

El Banco Central confirmó que junio será el mes en el que se pondrán en circulación los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 , aprobados hace algunos días por Javier Milei .

Se trata de la emisión del billete de mayor denominación que estará en tránsito en el país. "La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados", detalló el comunicado del BCRA.

El Directorio decidió utilizar diseños pre-existentes, correspondientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", para "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

Mientras el billete de $10.000 exhibirá las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, destacada heroína de la Guerra de la Independencia, el de $20.000 presentará únicamente la figura de Juan Bautista Alberdi, quien inspiró la Constitución Nacional de 1853 y ha sido elogiado por el actual presidente por sus ideas "liberales".

Fuente: Perfil 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Billetes