Política

Un respiro a los jubilados: PAMI y laboratorios aseguran la continuidad de medicamentos gratuitos

A pesar de las dificultades económicas, el PAMI y los laboratorios acuerdan mantener la entrega de medicamentos gratuitos y la cobertura del 100% en tratamientos crónicos y especiales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este miércoles, el PAMI y los laboratorios han llegado a un acuerdo crucial para garantizar la continuidad de la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados. Este convenio, que se mantendrá hasta fin de año, asegura la cobertura del 100% en tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida para pacientes con enfermedades como cáncer, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otras.

Además de mantener la gratuidad de estos tratamientos, el acuerdo también incluye descuentos en medicamentos que pueden alcanzar hasta el 80% del precio de venta. También se ha establecido una vía de excepción y un subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

A pesar de las dificultades económicas que implica la gratuidad de los medicamentos, el sector empresarial ha manifestado su comprensión de la sensibilidad del tema y ha negado la posibilidad de dar de baja el acuerdo en su totalidad. "Hay medicamentos con los que estamos a pérdida. Esta realidad atraviesa a todos los laboratorios que proveemos el programa", señaló el titular de un laboratorio de primera línea.

No obstante, desde el sector empresarial se asegura que es "imprescindible la eliminación del ?Precio PAMI' para poder sostener un convenio que permita el acceso a los medicamentos en un plano de igualdad con el resto de los beneficiarios de la seguridad social". Esta medida busca garantizar que los haberes de los jubilados no se vean afectados por el impacto económico de tener que afrontar el precio de los medicamentos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PAMI