Invertir en dolares

Accede al dólar MEP a través de Mercado Pago: Una nueva opción de inversión digital

Se puede acceder a la compra de dolares a traves de la billletera virtual en simples pasos. Con esta iniciativa, Mercado Pago busca acercar nuevas formas de ahorro e inversión a sus usuarios,

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


En los últimos años, las limitaciones y restricciones a la compra del dólar oficial en Argentina han generado complicaciones para los inversores, quienes han tenido que dirigir su atención hacia otras opciones cambiarias.

Una de las alternativas más destacadas en la actualidad es el dólar MEP, una divisa que ha cobrado relevancia entre los ahorristas junto al dólar blue. Este tipo de cambio se encuentra disponible a través del mercado de capitales, en una operación completamente legal y sin el límite mensual de compra de u$s 200.

El dólar MEP implica la adquisición de bonos argentinos que cotizan en pesos o dólares, a los cuales los usuarios pueden acceder fácilmente a través de la aplicación de Mercado Pago, siguiendo unos simples pasos.

"Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago", señaló la empresa en un comunicado.

¿Qué es el dólar MEP?

El dólar MEP, también conocido como "dólar bolsa", es un tipo de cambio al que cualquier persona física y/o empresas pueden acceder, mediante la compra de un título público en pesos o dólares.

Se trata de una operación online y súper sencilla, dado que, una vez transcurrido el período de parking (un día hábil), los ahorristas podrán vender el bono a su equivalente en moneda extranjera.

Requisitos para comprar dólar MEP 

- No haber comprado dólar ahorro 

- No acceder a programas sociales como la AUH, AUE, entre otros 

- No haber solicitado los subsidios energéticos 

- No haber refinanciado los vencimientos de los saldos de tarjetas de crédito (últimos 12 meses) 

- Tener ingresos declarados 

¿Cómo comprar dólar MEP en Mercado Pago? 

Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre, permitirá a sus usuarios, a través de BIND Inversiones, acceder de forma automática a la compra de dólar MEP.

Además de aceptar por única vez los términos y condiciones, los inversores deberán seguir estos pasos:

Ingresar en la sección "Dólares" Clickear en "Comprar" Seleccionar el monto y confirmar la compra Por último, deberán aguardar 24 horas hábiles para ver los dólares en su respectiva cuenta (parking)

¿Cuánto vale el dólar MEP hoy?

Con una disminución del 0,23%, el dólar MEP comenzó el lunes 18 de marzo cotizando a $1.026,60 para la compra y $1.027,73 para la venta.

Este miércoles 20 de marzo experimentó un aumento del 0,77%, iniciando la jornada con un valor de $1.030,77 para la compra y $1.031,78 para la venta.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

A comienzo de semana, el lunes 18 de marzo, el dólar blue sufrió una baja del 0,98% y cotizó a $ 985 para la compra y $ 1.015 para la venta.

En contraste, este miércoles 20 de marzo el dolar blue tuvo un aumento del 0,49%, iniciando la jornada con un valor de $1.010,00 para la compra y $1.030,00 para la venta.

(Fuente: El Cronista)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de dólar

Mercado Pago y un anuncio clave para sus usuarios

Mercado Pago y un anuncio clave para sus usuarios
Durante los últimos días se conoció la noticia de que la empresa Mercado Pago había relazado el anuncio de que se iba a poder comprar dólares dentro de la misma aplicación y dio una serie de detalles acerca de la función.