Evasión

ARBA detectó en Nordelta un edificio de oficinas corporativas declarado como baldío

El inmueble, un complejo de lujo construido hace más de un año, todavía no tenía registrado en el catastro provincial ni uno solo de sus 14.500 metros cuadrados edificados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó en Nordelta, partido de Tigre, un complejo de oficinas de lujo de 14.500 metros cuadrados construidos que pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío, en el marco de un operativo, se informó oficialmente.

Si bien el edificio, que sus desarrolladores describen como sustentable y destinado a oficinas corporativas de calidad AAA, fue construido hace más de un año, todavía no tenía registrado ni un solo metro cuadrado en el catastro provincial.

El edificio tiene 5 pisos edificados y cuenta con cocheras subterráneas.

Además de este predio, la fiscalización de ARBA llevada adelante el miércoles en Nordelta permitió encontrar irregularidades en otras partidas inmobiliarias, incluyendo más de 100 casas y 81 piletas.

En total, sumando el edificio y el resto de las construcciones sin declarar, la Agencia detectó 45.000 m² no registrados.

Los responsables fueron intimados y ahora deberán afrontar multas de hasta $ 25 millones.

Respecto de estos operativos orientados a detectar evasión y recuperar deuda en segmentos de alto poder adquisitivo, el director de ARBA, Cristian Girard, sostuvo que "lo que estamos mostrándole a la sociedad y, en definitiva, a las y los contribuyentes, es que hay una Agencia que se está modernizando, que simplifica, que aliviana el cumplimiento a la gran mayoría".Evasi

Esta nota habla de: