FUTBOL

Argentina goleó a El Salvador en el amistoso jugado en Estados Unidos

La Scaloneta se impuso por 3 a 0 con goles de Cuti Romero, Enzo Fernández y Lo Celso.

La Selección argentina goleó sin despeinarse al débil El Salvador por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.

Cristian "Cuti" Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández, a los 41 del mismo período, y Giovani Lo Celso, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Lionel Scaloni.

La Selección nacional comenzó con el pie derecho si primer compromiso en el país norteamericano y cerrará su gira el próximo martes, desde las 23.50, cuando se mida ante Costa Rica.

Argentina tuvo el protagonismo absoluto en la primera etapa y con su clásico juego sincronizado y simple, avasalló a un rival que no tuvo los recursos necesarios para aplacar ni hacerle fuerza al campeón del mundo.

Si bien manejo la pelota y generó mucho, la "Scaloneta" debió hacer uso de la vía aérea para abrir el marcador: "Cuti" Romero, con un cabezazo en el corazón del área puso la historia 1-0.

El equipo de Scaloni hizo los méritos suficientes para irse al descanso con un marcador más abultado, sin embargo, recién pudo ampliar las cifras cerca del final del primer acto, cuando Enzo Fernández solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para firmar el 2-0.

En el complemento, la Albiceleste volvió a repetir su ritmo intenso y en los primeros minutos volvió a golpear con el tanto de Lo Celso, quien con un zurdazo exquisito, le puso el moño a una buena combinación con Lautaro Martínez.

Durante los minutos siguientes, Scaloni se dio la oportunidad de probar otras variantes y allí aprovecharon sus minutos para mostrarse Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Además, Nehuén Pérez tuvo su estreno absoluto como titular y no desentonó en la última línea.

Argentina no sufrió hasta el cierre del partido y pese a los intentos de Martínez, Leandro Paredes, Garnacho y Ángel Di María, el resultado no sufrió alteraciones y finalizó con un 3 a 0.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de futbol