SAN CAYETANO

ATE anunció paro nacional multisectorial contra el gobierno nacional

Así lo afirmó Rodolfo Aguiar, quien indicó que el próximo 7 de agosto, día de San Cayetano, patrono del trabajo y dicha medida de fuerza podría incluir a otros sectores, más allá de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar sostuvo que "ya se encaminan a anunciar un paro nacional" para el próximo 7 de agosto, "una fecha elocuente, ya que es San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo".

En diálogo con Radio Splendid, aseveró que, según los índices actuales, "hay 27 millones de personas en la pobreza y otros 27 en la indigencia", porque "la Ley Bases y el DNU recrudecieron la crisis económica".

"El Gobierno está fracasando bajo sus propias premisas. El cierre de organismos públicos no es solo un ataque a los estatales, sino a toda la sociedad. La gente empieza a tomar conciencia de que los ataques no son a la casta; acumulan altos sueldos en el Estado", sostuvo.

Con respecto a la movilización, que será multisectorial, dará inicio a "una segunda etapa de resistencia frente al gobierno del presidente Javier Milei" y servirá "para unir a las y los trabajadores organizados de la economía popular".

"Tenemos que salir a defender nuestros derechos. Este atropello que estamos sufriendo, solo significa más desempleo, sin seguridad social ni dignidad. La reforma que pretende Milei es un ataque a los derechos humanos y a la seguridad social"

Asimismo, remarcó que desde el Gobierno "buscan beneficiar a los empresarios y corporaciones" y la Confederación General del Trabajo (CGT) "ya se convenció y estará presente" en la movilización.

"Tienen la Ley Bases y el DNU, sin embargo, nuestras condiciones de vida empeoran todos los días. Cada provincia hace lo que está a su alcance para darle bienestar a su pueblo. Además, pretenden legalizar el espionaje; la democracia, por estas horas, se pulveriza a su máxima expresión en el país", concluyó. (NA) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE
VUELOS

ATE frena el paro en la ANAC tras llamado del Gobierno y vuelos seguirán

ATE frena el paro en la ANAC tras llamado del Gobierno y vuelos seguirán
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció este viernes 6 de febrero la suspensión del paro de controladores aéreos que iba a comenzar el próximo lunes 9 de febrero, confirmando que la operación aérea será normal al inicio de la semana. La decisión fue adoptada tras una convocatoria del Ministerio de Transporte para iniciar un diálogo urgente por reclamos salariales, una deuda y un incumplimiento de aumentos pactados anteriormente.