Ajuste nacional

ATE lanzó un Paro Nacional contra la nueva ola de despidos en el Estado nacional

La Asociación Trabajadores del Estado que lidera Rodolfo Aguiar resolvió llevar a cabo este jueves una nueva Jornada Nacional de Lucha contra la segunda ola de despidos en la Administración Pública, iniciada la semana pasada.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió esta tarde llevar a cabo una nueva Jornada Nacional de Lucha, el próximo jueves 4 de julio, en rechazo a la segunda "ola de despidos" iniciada durante la semana anterior en distintos organismos de la Administración Pública.

El gremio estatal decidió llevar adelante la medida en el marco de un Plenario Federal de delegados, donde participaron más de mil representantes del gremio de todo el país, que resolvieron por unanimidad llevar a cabo la jornada de protesta, así como una olla popular en Plaza de Mayo, a partir del mediodía del jueves.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, remarcó que "la única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar está pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país", afirmó el rionegrino.

ATE decidió avanzar en esta nueva medida de fuerza bajo las demandas de reincorporación "inmediata" de todos los trabajadores despedidos y un aumento salarial "que saque a los estatales de la pobreza en la que las medidas económicas del gobierno los hundieron", manifestó el gremialista.

Cabe destacar que la última audiencia paritaria, realizada el lunes 1ro de julio, terminó sin un acuerdo entre las partes y pasó a un cuarto intermedio, dado que el gobierno no acercó ninguna oferta salarial.

Aguiar cruzó al gobierno por los despidos realizados desde el comienzo de la gestión de Javier Milei y cuestionó los nombramientos políticos del Ejecutivo, "se les empieza a caer la máscara. Mientras que en 200 días no pudieron probar la existencia de un sólo empleado que cobre un sueldo sin trabajar, ahora son ellos los que están llenando de ñoquis la administración", apuntó.

En esa línea, el dirigente estatal subrayó, "nosotros tenemos una guillotina que cae sobre nuestras cabezas cada 3 meses, y ellos todos los días inventan cargos que no existen en la estructura orgánica para designar en el gobierno amigos con sueldos mensuales millonarios", insistió.

ATE registró más de 3 mil despidos en el Estado durante la última semana, mientras que a los trabajadores que obtuvieron una renovación en sus contratos, se les renovó el vínculo laboral por 90 días, sin garantías de conservar sus puestos de trabajo cumplido ese plazo.

Tras la represión ocurrida esta semana a los trabajadores del INTI que se manifestaron contra los despedidos, el líder de los estatales advirtió al Ejecutivo que "ni piensen en volver a reprimir" y enfatizó, "no les tememos y además, tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan, nunca terminan bien", concluyó el dirigente.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE