AJUSTE NACIONAL

ATE movilizará por los miles de despidos en Capital Humano

La entidad gremial convocó a una protesta este miércoles 5 marzo, a partir de las 11 horas. Hubo miles de despidos durante el fin de semana largo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A raíz del «desguace» en el Ministerio de Capital Humano, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital) convocó a un paro y concentración frente a la exsede de Desarrollo Social el próximo miércoles. Los detalles.

Al grito de «la ministra del hambre tiene que dar explicaciones», la seccional federal protestará este miércoles 5 marzo, a partir de las 11 horas, en el cruce de Moreno y la avenida 9 de Julio, para exigir la reincorporación de las y los trabajadores.

ATE movilizará por los miles de despidos en Capital Humano

Se registraron más de 2.000 notificaciones de despido de la planta transitoria y pase a disponibilidad de personal de planta permanente, apuntaron desde ATE. La decisión fue comunicada vía mail a los trabajadores cerca de la medianoche del viernes, sin previo aviso

En redes sociales, una de las afectadas expuso los detalles mensaje: «Me dirijo a usted para informarle que, en virtud de lo dispuesto en el Decreto N° 151/25, a partir del 5 de marzo de 2025, quedará eximido/a de la obligación de asistir a su lugar de trabajo».

Y continúa: «En los próximos días le estaremos notificando formalmente los detalles sobre el período de disponibilidad que le corresponda, de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nº 1421/ 02 cuyo texto se adjunta a continuación (...)».

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE
Gremiales

"La lucha sigue": trabajadores de la salud frenan medidas, pero exigen respuestas salariales

 "La lucha sigue": trabajadores de la salud frenan medidas, pero exigen respuestas salariales
El delegado de ATE en el Hospital Regional Río Gallegos, Beto Berón, explicó en diálogo con Radio Nuevo Día los motivos del conflicto por el recorte de guardias y horas extras. Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores suspendieron el paro, aunque advirtieron que "la lucha sigue" porque aún no hay soluciones de fondo a los reclamos salariales y laborales.