Tras miles de despidos

ATE va a paro nacional el 3 de abril y convocó a ingresos masivos y simultáneos en organismos públicos

Las medidas gremiales son en respuesta a los miles de despidos registrados en la administración pública nacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una jornada nacional de lucha con cese de actividades el próximo 3 de abril. La medida estará acompañada con un "ingreso masivo y simultáneo" de los despedidos a todos los organismos estatales, según confirmó el gremio.

La organización que conduce Rodolfo Aguiar lanzó las protestas ante la ola de despidos masivos de estatatales que deja a miles de trabajadores de la administración pública en la calle.

Aguiar emitió un fuerte mensaje al presidente Javier Milei. "Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar", avisó el dirigente en cuenta de X.

El secretario general de ATE acompañó la publicación con la carta que el sindicato le envió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En ese texto, además de ponerla al tanto de las acciones que los estatales realizarán el próximo miércoles, el gremio sostiene que "la amenaza de despido de 70.000 trabajadoras y trabajadores del Estado nacional no solo devela un total desconocimiento de la gestión, sino que además conlleva la nefasta práctica de intentar infundir miedo. Las y los trabajadores estatales no tienen miedo y resisten en defensa de las politicas públicas que se traducen en derechos de toda la población de nuestro país".

"Rechazamos las políticas de hambre y miseria que aumentan exponencialmente la pobreza y la indigencia; que dejan en la calle a miles de compatriotas de todos los ámbitos de la economía argentina; que cierran organismos estatales esenciales para la promoción y protección de derechos; que destruyen la producción y a la pequeña y mediana empresa, eliminando subsidios y generando una escandalosa transferencia de recursos desde los sectores populares hacia los sectores concentrados de la economía", señala también la carta a Pettovello.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE