Ajuste nacional

Carrió muy dura contra el tarifazo de Milei: "Es un Pymecidio y la destrucción de la clase media

La fundadora de la Coalición Cívica expresó que "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios".

En el marco de la crisis económica y los anuncios de nuevas subas en servicios, la política sigue reaccionando a las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei. Elisa Carrió utilizó sus redes sociales para marcar su descontentó con las decisiones del presidente.

"Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual", expresó Lilita en su cuenta de X (ex Twitter) y agregó: "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país".

En ese sentido, la fundadora de la Coalición Cívica, que hoy integra en la Cámara de Diputados el bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF), sentenció: "Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos".

Los nuevos cuadros tarifarios del servicio de las distribuidoras eléctricas que operan en el Área Metropolitana (AMBA) Edenor y Edesur comenzaron a regir este viernes, con subas de entre 65% y 150%.

En cuanto al transporte público -en esa misma región- tuvo desde enero un aumento del 45%, tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios, mientras que el subte registró una suba del 37,5%, montos que aumentarán mensualmente según el índice de inflación. En tanto, para los servicios de trenes regionales del interior y de larga distancia la tarifa también aumentará según la inflación acumulada, aunque serán trimestrales en lugar de mensuales. 

Fuente: Ámbito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Lilita Carrió