Colapinto sigue con la puesta a punto y se vienen los tests en Bahréin
Franco Colapinto continuará con su preparación para la temporada 2026 de Fórmula 1 en los tests de pretemporada que se disputarán en Bahréin. El piloto argentino llega con buenas sensaciones tras una semana de ensayos en Barcelona y Alpine apunta a dar un salto de rendimiento.
El piloto argentino Franco Colapinto seguirá con su preparación de cara al inicio de la temporada 2026 de Fórmula 1 cuando participe de los tests de pretemporada en Bahréin. El joven de Alpine viene de cerrar una semana más que positiva en Barcelona, donde sumó kilómetros y confianza a bordo del A526.
En el circuito español, Colapinto giró en dos jornadas y logró resultados alentadores, al finalizar segundo en el primer día de pruebas y cuarto en la siguiente salida a pista. Esa continuidad le permitió adaptarse mejor al auto y avanzar en el conocimiento del monoplaza.
La próxima etapa de ensayos será entre el martes 11 y el jueves 13 de febrero en el Circuito Internacional de Bahréin. Allí se evalúa que las pruebas vuelvan a ser de carácter privado, como ocurrió en Barcelona, debido a los inconvenientes de fiabilidad que presentaron varios equipos en el marco de la nueva reglamentación técnica.
En estos tests, las escuderías podrán dividir la actividad entre sus pilotos por turnos de mañana y tarde o bien repartir los días de manera equitativa. Además, una semana después, entre el miércoles 18 y el viernes 20 de febrero, los equipos regresarán al mismo trazado para ultimar detalles antes del inicio del campeonato.
Colapinto busca dejar atrás un 2025 complicado, su año de estreno en Alpine, en el que no logró sumar puntos en 18 Grandes Premios. Para esta temporada, las expectativas son diferentes: según informó la Agencia Noticias Argentinas, el equipo comenzó a utilizar motores Mercedes, alcanzó el peso mínimo reglamentario y acumuló muchas horas de túnel de viento para mejorar la aerodinámica.
A eso se suma que el piloto argentino participó por primera vez en el proceso de diseño del auto, un factor que podría traducirse en mayor comodidad y rendimiento en pista. En Alpine confían en que, al menos en las primeras fechas, el equipo pueda pelear por ingresar en la zona de puntos, con el debut del campeonato previsto para Australia.

