Colapinto ya está entre los cinco argentinos con más vueltas en la Fórmula 1
La Fórmula 1 reconoció al piloto argentino Franco Colapinto, que tras el Gran Premio de Hungría alcanzó las 853 vueltas completadas y se ubicó en el quinto puesto del ranking histórico de corredores argentinos en la máxima categoría. El joven de 22 años compartió el listado con leyendas como Carlos Reutemann, Juan Manuel Fangio y José Froilán González.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la Fórmula 1 publicó un ranking con los pilotos argentinos que más vueltas completaron en la historia de la categoría. Tras su participación en el GP de Hungría, Franco Colapinto se metió en el selecto grupo, ocupando el quinto lugar con 853 vueltas.
"Suma experiencia. Tras el GP de Hungría, Colapinto ya está entre los cinco pilotos argentinos con más vueltas en la F1", destacó la publicación oficial.
El ranking de vueltas argentinas en la F1
El listado está encabezado por Carlos Reutemann (6986 vueltas), seguido por Juan Manuel Fangio (3022), José Froilán González (1296), Gastón Mazzacane (1057) y Franco Colapinto (853). Más atrás figuran Roberto Mieres (790), Esteban Tuero (613), Carlos Menditeguy (517) y Onofre Marimón (428).
Este reconocimiento reafirma el rápido ascenso del piloto oriundo de Pilar, que en apenas una temporada completa en la F1 ya alcanzó cifras que lo colocan entre los históricos representantes nacionales.
Próxima cita: GP de los Países Bajos
Colapinto volverá a pista el domingo 31 de agosto en el Circuito de Zandvoort, Países Bajos, trazado de 4,3 km y 14 curvas, con capacidad para 105.000 espectadores. La actividad comenzará el viernes 29 con las primeras prácticas y la carrera será el domingo a las 10:00 (hora de Argentina), en vivo por Disney +.