Sábado 20 de Agosto de  2022 // 17:57 hs

¿Netflix aumenta su tarifa en Argentina?

Este fin de semana la plataforma de streaming aumentó un dólar su tarifa básica en Estados Unidos y Canadá.

Escrito en NACIONALES el

La plataforma de streaming Netflix aumentó este fin de semana las tarifas de todas sus suscripciones mensuales para los usuarios de Estados Unidos y Canadá. Si bien aún no hay información oficial, se espera que en las próximas semanas incrementen también los planes en el resto de los países, incluido la Argentina.
En Norteamérica, el plan básico incrementó un dólar y pasó a costar u$s 9,99, mientras que el estándar pasó de u$s 13,99 a u$s 15,49. En cuanto al paquete premium, el que permite tener la mayor cantidad de dispositivos conectados a la vez con una misma cuenta, alcanzó los u$s 19,99.
Según los especialistas, estos aumentos se materializaron luego del balance que realizó Netflix en diciembre de sus finanzas. En un contexto de inflación récord para Estados Unidos, ya que registró en 2021 su cifra más alta (8,6%) desde 1982, la plataforma de streaming más popular registró una considerable baja de sus usuarios: perdió 400 mil en el segundo semestre.
El último aumento de los planes en Estados Unidos y Canadá había ocurrido en octubre del 2020 y, en febrero 2021, la compañía anunció un incremento en la Argentina. Por este motivo, no sería extraño que a mediados de este año las suscripciones a dicha plataforma sufran un nuevo ajuste en el país.

Cuánto cuesta Netflix en Argentina
Plan básico: $ 541 pesos (con los impuestos incluidos)
Plan estándar: $ 913 (con los impuestos incluidos).
Plan premium: $ 1.342 (con los impuestos incluidos)
(Fuente: C5N)