Política

Decisión de la Vicepresidenta Victoria Villarruel: retiran el busto de Néstor Kirchner del Senado

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, ordena la retirada de un busto de Néstor Kirchner, generando reacciones en el kirchnerismo. La decisión se basa en la ausencia de Kirchner como senador o vicepresidente y en la voluntad de evitar privilegios en espacios públicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, tomó la decisión de retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en la sede del Senado. La medida fue confirmada por Villarruel, quien expresó que la orden fue suya, argumentando que Néstor Kirchner no fue senador ni vicepresidente, y destacando que ella no es su viuda, en una obvia referencia a la expresidenta Cristina Fernández.

Según Villarruel, el busto se enviará al bloque Unión por la Patria para que lo mantengan en su poder. Sin embargo, justificó la retirada del busto del lugar de privilegio en el Senado, argumentando que no es necesario obstaculizar, cambiar o discriminar a otros espacios que no cuentan con expresidentes en sus instalaciones.

Esta decisión de la vicepresidenta generó enojo en el kirchnerismo, siendo la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, una de las voces que expresó su descontento. A través de la red social X, Fernández Sagasti escribió: "Con la violencia que los caracteriza y a dos días del aniversario de su nacimiento, sacan el busto de Néstor del Salón de las Provincias del Congreso, pero saben que nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo".

La retirada del busto de Néstor Kirchner del Senado evidencia tensiones políticas y simbólicas en el ámbito legislativo, reflejando las diferentes interpretaciones sobre la presencia y ubicación de figuras políticas en espacios públicos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Victoria Villarruel

Denuncian penalmente a Javier Milei, Victoria Villarruel y Tata Yofre

Denuncian penalmente a Javier Milei, Victoria Villarruel y Tata Yofre
El abogado Javier Garín presenta una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ex titular de la SIDE, Juan Bautista Yofre, por sus posturas negacionistas sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico militar.