River Plate goleó 6-0 a Binacional en Lima por Grupo D de Libertadores

El Millonario goleó a Binacional en Perú y quedó a un paso de la siguiente fase del certamen continental

River dio una exhibición en Lima y goleó a Binacional por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Así, alcanzó la línea de las siete unidades y quedó en una posición favorable para sacar pasaje a los octavos de final de la competencia que lo tuvo como finalista en sus últimas dos ediciones.



El Millonario se vio favorecido por el triunfo de Liga de Quito 3-0 ante San Pablo. Así, quedó segundo detrás de los ecuatorianos (que ostentan nueve puntos) y le sacó tres unidades de ventaja a los brasileños, los otros aspirantes a una plaza en la etapa de eliminación directa.



El próximo miércoles 30 de septiembre se enfrentarán precisamente River y San Pablo en el estadio Libertadores de América de Independiente. Desde las 21.30, los conducidos por Marcelo Gallardo podrán garantizarse el pasaje a octavos si vencen a los paulistas, con los que igualaron 2-2 en el Morumbí (y merecieron ganar, a pesar de acarrear seis meses de inactividad).



Si ganan, el pase a la siguiente fase quedará asegurado. Si empatan, los Millonarios mantendrán la diferencia de tres unidades y deberán resolver la clasificación en la última jornada ante Liga, también en cancha de Independiente (vale recordar que el Monumental se halla en obra).



Existe otra variante: River puede terminar primero en el grupo, sin depender de nadie. Para ello, claro, tiene que imponerse en los próximos dos juegos. Si cede puntos, la posibilidad quedará atada de otros resultados.



La Copa Libertadores se transformó en la competencia preferida del ciclo Gallardo, que ostenta 11 títulos. Bajo su tutela, la Banda obtuvo dos veces el máximo título continental (2015 y 2018 venciendo a Boca en la definición) y llegó al último duelo en 2019, instancia en la que cayó de manera agónica ante Flamengo en Perú.



A pesar de las bajas (se marcharon Juanfer Quintero e Ignacio Scocco), con la confirmación de juveniles como Julián Álvarez y la base confiable que lo llevó a la gloria, River construye un nuevo sueño. Y puede dar un paso trascendente en la próxima fecha de la zona D. (Infobae)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales