Pavón fue operado con éxito pero no podrá salir del país sin permiso de la Justicia

El delantero de Boca fue operado de una fibrosis (sobrehueso) en sus tobillos, intervención que tuvo resultado positivo, por lo que ahora el jugador tendrá unos dos meses de recuperación. No podrá salir del país sin antes pedirle permiso a la Justicia.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:04

El delantero Cristian Pavón fue operado con éxito en ambos tobillos y tendrá al menos dos meses de recuperación, aunque la Fiscalía de Alta Gracia, en Córdoba, dispuso que no podrá salir del país sin antes pedirle permiso a la Justicia debido a la causa en la que se lo investiga por presunto abuso sexual.

Pavón debió someterse a la intervención quirúrgica a raíz de una lesión que le provocaba un fuerte dolor en los tobillos y le impedía entrenarse.

"El jugador Cristian Pavón este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una artroscopia posterior de ambos tobillos, en donde se resecaron ambos Os Trigonum y cuerpos libres provocados por un síndrome friccional posterior bilateral de larga data", explicó el Departamento Médico de Boca en un comunicado difundido en el sitio oficial de la institución.

El delantero ya le había anunciado a Boca que no quería seguir en la entidad "xeneize" y que pretendía continuar su carrera en el exterior, dado que Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos lo buscan nuevamente.

El cordobés estuvo un año en el club estadounidense, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, aunque en condición de préstamo y con una cláusula de compra que ascendía a 20 millones, pero ahora la institución norteamericana ofreció comprar el 50 por ciento del pase.

Tras conocerse la nueva oferta, se supo que el abogado de Marisol Doyle, la mujer que acusa a Pavón por abuso sexual, le solicitó a la Justicia que no le permita salir de la Argentina.

Según se informó, el letrado pidió una medida cautelar para que se le prohíba al atacante abandonar el país debido a que, según él, resulta de vital importancia su permanencia a los fines de la causa.

Ante esta situación, el fiscal Alejandro Peralta Otonello aceptó la solicitud y el futbolista tendrá que pedir una autorización si desea viajar a otro territorio.

En tanto, en Boca esperan para mañana la llegada del lateral colombiano Andrés Román, proveniente de Millonarios de Colombia, por quien el "xeneize" pagó dos millones de dólares por el 50 por ciento de su ficha.

A su llegada a la Argentina, el defensor se hará la revisión médica y comenzará a entrenarse bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien lo conoce de su paso por el club colombiano.