¿Barcelona busca a Gallardo? La condición que exige para quedarse en River

El contrato del entrenador vence a fin de año, pero desde el club ya comenzaron con el operativo para retenerlo. En España ya fue candidato para llegar al azulgrana, ¿vuelven a la carga por él?

River ya terminó su semestre. El balance marca que conquistó una corona, la Supercopa Argentina ante Racing, superó con sufrimiento la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedó eliminado con Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el medio, debió superar el brote de casos en el plantel y ya piensa en lo que viene. 



A meses de las elecciones presidenciales en el club, la comisión directiva del Millonario avanza en la extensión del vínculo de Marcelo Gallardo. En primera instancia, le ofrecieron que él defina la duración del nuevo contrato y el técnico dejó en claro cuál es una de sus condiciones más importantes para continuar en el cargo: quiere seguir teniendo un equipo competitivo.



En el medio, apareció el rumor de que Barcelona podría venir a la carga por el Muñeco, pero teniendo en cuenta su pensamiento, es muy complicado que deje el club en medio de las competencias por más que sea el club catalán. De igual manera, y para evitar un dolor de cabeza, D'Onofrio pretende estirar su vínculo para dejar la presidencia con su principal pilar trabajando en el club. 



Marcelo Gallardo firmó su primer contrato en junio de 2014: fue el reemplazante de Ramón Díaz, quien había dejado el equipo tras ser campeón del torneo local. Desde entonces, el Muñeco conquistó doce títulos al frente del Millo. Entre ellos, dos Copas Libertadores (con la histórica final frente a Boca en el estadio Santiago Bernabéu).


Esta nota habla de:
Más de Nacionales