Se definen hoy los finalistas de la Copa de la Liga

Boca se medirá con Racing desde las 15, mientras que a las 19, Independiente se las verá con Colón. Habrá penales en caso de igualdad en ambos partidos al término de los 90 minutos reglamentarios. Transmiten Fox Sport Premium y TNT Sports.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:42

Este lunes y en diferentes horarios se jugarán en el estadio San Juan del Bicentenario, las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En ese contexto, Boca Juniors se las verá a partir de las 15 con Racing Club en un partido que será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. El partido se podrá ver por las señales de Fox Sports Premium, como así también por TNT Sports.

Para este partido, el “Xeneize” podrá contar con el mediocampista ofensivo Edwin Cardona, aunque el colombiano no estará en caso de que su equipo llegue a la final ya que deberá sumarse a la selección de su país. Para este partido, Boca tendrá las ausencias del defensor Marcos Rojo y Agustín Almendra, ambos por lesión y Cristian Medina, que se recupera de coronavirus.

De esa manera, Boca que en cuartos de final eliminó a un diezmado River Plate y desde el punto del penal, podría salir este lunes con la siguiente formación: Agustín

Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo; Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Por su parte, Racing, que en cuartos eliminó también por penales a Vélez Sarsfield, tendrá dos bajas importantes ya que no contará con su arquero Gabriel Arias, como así también con el lateral izquierdo Eugenio Mena, quienes se sumaron a la selección chilena –se negó rotundamente a cederlos- y en sus lugares jugarán Gastón Gómez y Lucas Orban, respectivamente.

De esa manera. el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi, saldría con los siguientes once: Gastón Gómez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

A LAS 19 ES LA OTRA “SEMI”

El ganador de este partido jugará la final con el vencedor del encuentro que también este lunes, pero a partir de las 19, y en el mismo escenario de juego, protagonizarán Independiente y Colón de Santa Fe.

El juego será controlado por Diego Abal, con transmisión también de las señales de Fox Sports Premium y TNT Sports.

El “Rojo” llega a esta instancia tras dejar en el camino a Estudiantes de La Plata al vencerlo desde el punto del penal, mientras que el “Sabalero”, quien fue el mejor de la fase regular de la Zona “A”, viene de imponerse a Talleres de Córdoba, también por penales.

Para el partido de este lunes, en Independiente Lucas Rodríguez ingresará por Thomas Ortega, suspendido, mientras que analizan mantener a Gonzalo Asís en la mitad de la cancha. Domingo Blanco tiene una sobrecarga muscular, aunque llegaría para este partido.

De esa manera, el equipo de Julio César Falcioni saldría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís o Andrés Roa, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Mientras tanto, en Colón no podrá contar con el zaguero Paolo Goltz y el mediocampista Eric Meza y además tiene en duda al defensor Bruno Bianchi.

De esa manera, el elenco que entrena Eduardo Domínguez arrancaría con la siguiente alineación: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés y Bruno Bianchi o Lucas Acevedo; Federico Lértora; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro y Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez y Wlson Morelo o Nicolás Leguizamón.

Los ganadores de los partidos de este lunes protagonizarán la gran final el viernes 4 de junio a las 19, en el estadio único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero y con Fernando Rapallini como árbitro.