Boca con Cardona y lleno de juveniles para jugar con Banfield

Boca llegó a Buenos Aires esta tarde procedente de Belo Horizonte y más allá de que intentó evitar el aislamiento obligatorio que ya habían anunciado desde el Ministerio de Salud, el plantel se trasladó al hotel Intercontinental y ninguno de los protagonistas de la escandalosa noche de Copa Libertadores en Brasil podrá jugar ante Banfield el sábado

Si bien en Boca tienen la intención de suspender el partido del sábado ante Banfield, como también el que debería jugar en medio de la semana frente a San Lorenzo debido a que tampoco le darán los plazos para poder jugar con los que viajaron a Brasil, en el Xeneize tienen que empezar a pensar un posible 11 en caso de que sí se deban desarrollar los encuentros por la Liga Profesional.



Uno de los que podrá estar presente es el colombiano Edwin Cardona, quien termina su aislamiento luego de llegar de Colombia, en tanto que el resto son todos jugadores juveniles.



La probable formación de Boca ante Banfield



El posible 11 de Boca para el sábado, que debería ser dirigido por Sebastián Battaglia, tendría a Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.



De cara a los partidos frente a Banfield y San Lorenzo, por la segunda y tercera fecha de la Liga Profesional, la otra cuestión que debía resolver Boca era la de presentar un equipo que tuviera ocho contratos profesionales como establece el reglamento. Y llega con los justos…



Es que además de Cardona, los otros que ya tienen firmado un vínculo profesional con Boca son Lastra, Mancuso, Barco, Vega, Equi Fernández, Montes, Cardona e Israel Escalante.



"Es una situación extraordinaria pero la Liga tiene un reglamento. Hemos vivido situaciones similares con otros clubes: Sarmiento, River, Banfield, Racing, Gimnasia. El espíritu siempre fue jugar. Tenemos un calendario muy apretado y sabíamos que el tema del Covid podía traer estas cosas. Es una situación extraordinaria: un hecho de violencia hizo romper la burbuja. Si Boca hace el pedido formal, se analizará. Como Liga, como AFA, hay un reglamento que cumplir", aseguró Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga Profesional.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales