En Boca Juniors definieron la sanción para Sebastián Villa

La dirigencia le descontará del sueldo los días que se ausentó al club tras viajar a Colombia

El conflicto entre Sebastián Villa y el Consejo de Fútbol de Boca persiste. El colombiano permanece entrenándose de forma diferenciada en el Predio de Ezeiza y, por ahora, no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia para los próximos partidos. Según pudo averiguar Infobae, la directiva xeneize tomó una decisión respecto a su sanción: le descontarán el sueldo por los días en los que se ausentó sin aviso a los entrenamientos.



A repasar. Villa disputó apenas dos compromisos en lo que va de la temporada, correspondientes a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Mientras se cocinaba su transferencia al Brujas de Bélgica, el delantero de 25 años fue usado por Miguel Ángel Russo como una de las cartas más importantes en el polémico cruce con los brasileños que terminó con la injusta eliminación del cuadro de la Ribera y el escándalo.



En su regreso al país, el colombiano formó parte del asilamiento obligatorio dictado por el Ministerio de Salud de la Nación que impidió que los profesionales de Boca actuaran en los duelos ante Banfield y San Lorenzo por la Liga Profesional. Tras el confinamiento, la plantilla retomó los trabajos en Ezeiza pensando en la visita a Talleres en Córdoba y el Superclásico ante River por los octavos de la Copa Argentina. Todos los jugadores estuvieron presentes, menos Villa.



En ese interín, algo se rompió definitivamente. El Consejo rechazó una nueva propuesta del Brujas y el ex Deportes Tolima reforzó la idea de fin de ciclo que ya le deambulaba en la cabeza desde la eliminación copera, frustrado gran objetivo de este semestre. Amparado en el delicado estado de salud de su madre, que iba a ser operada del corazón en Colombia a la brevedad, el futbolista le envió al CDF un pedido de licencia extraordinaria, armó las valijas el 7 de agosto (dos días después de la victoria de Boca ante River) y se marchó.



Juan Román Riquelme pasó de apuntarlo como el mejor jugador del fútbol argentino (”los caga a baile a todos”) y advertir que no estaba en venta en el mercado a considerar que le había faltado el respeto al club y la camiseta por sus injustificadas faltas a las práctica. Es que la unilateral licencia que había sido estipulada en primera instancia hasta el 14 de agosto se extendió hasta el día 28/8. Durante su excursión en suelo cafetero, publicó en las redes sociales una imagen junto a su madre en la intervención quirúrgica y los entrenamientos personalizados que realizó. Pero lo que más repercusión y revuelo causó fue su participación en una fiesta junto a un conocido cantante.



Luego de haber realizado el aislamiento correspondiente de una semana tras haber vuelto de Colombia, Villa se presentó al Predio de Ezeiza el 7 de septiembre y se entrenó con un preparador físico de manera particular, modalidad que se mantiene hasta ahora. El caso pasó al Departamento de Legales, que acaba de resolver el descuento de sueldo por los faltazos contabilizando los días previos a su pedido de licencia y las dos semanas extras que demoró el viaje por sus pagos. “No se le pagarán los días que no trabajó”, le comentaron a este medio desde el club. Es decir que serían aproximadamente 20 días de rebaja salarial.



El representante de Villa, Rodrigo Riep, rompió el silencio en ESPN y sentó su postura: aclaró que el Consejo descartó entre 5 y 6 ofertas por él en los últimos tres mercados de pases (motivo que llevó al jugador a irse a Colombia), dijo que hasta ahora no le llegó ninguna notificación por una sanción que aceptará “si corresponde” y aseguró que Sebastián está listo para ponerse la camiseta hoy mismo.



“Él lo respeta y quiere mucho a Riquelme. Lo aprecia porque lo ayudó en lo personal. En un momento difícil, fue cercano. No está la relación rota pero sí está dolido porque tuvo oportunidades de crecer. Hay que ver el partido del Brujas (ante PSG por la Champions League), con Messi del otro lado, y pensar que estuviste a nada de que te den la posibilidad de ir ahí. Ahora buscaremos otra oferta, Sebastián tiene que estar fuerte de la cabeza”, apuntó su agente.



¿Cómo será la convivencia de Villa de aquí en más? El futbolista pretende jugar lo antes posible mientras a Boca se le vienen compromisos importantes como los cuartos de final de la Copa Argentina ante Patronato (el miércoles que viene en Santiago del Estero) y el Superclásico contra River en el Monumental (domingo 3 de octubre) por la Liga Profesional. Desde el cuerpo técnico argumentan un reacondicionamiento físico y futbolístico al mismo tiempo que revuela el pensamiento de sanción deportiva “tácita” con su apartamiento.



El Consejo tiene claro que Villa, que posee vínculo hasta diciembre de 2023 y cuenta con una cláusula de rescisión que asciende a 40 millones de dólares, tendrá que jugar para revalorizarse antes de ser transferido. No existen certezas, pero la tregua entre las partes parece ser la mejor opción hasta que alguna propuesta por el colombiano satisfaga económicamente al Xeneize y allí sí se despida definitivamente de la institución.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales