Messi no será convocado para los próximos partidos de Eliminatorias para Qatar 2022

El capitán de la selección argentina no estará en la lista de Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Se quedará en el PSG, luego de que puesta a punto se demoró más de lo pensado tras contagiarse de coronavirus.

Escrito en NACIONALES el

Hace pocos días, Scaloni se comunicó telefónicamente con Lionel Messi para sugerirle la opción de no citarlo para los partidos frente a Chile en Calama y Colombia en Córdoba, válidos por las Eliminatorias. El capitán no quería ausentarse, pero al final accedió.

El motivo de esta decisión se basa en que no quieren exigirlo después de haber estado contagiado de coronavirus ni tensar la relación con PSG. Además, el hecho de que el equipo ya esté clasificado al Mundial facilita toda la situación.

Cabe destacar que en febrero se juegan los octavos de final de la Champions League, principal gran desafío del PSG para este 2022.

Será la primera vez sin Messi en la clasificación al Mundial. De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

Fuente: Ambito Financiero