Cómo será la última jornada del Mundial de Qatar 2022

Primero será la ceremonia de cierre de la Copa del Mundo y luego la gran final entre la Selección Argentina y Francia.

Luego de cuatro semanas cargadas de fútbol, el Mundial Qatar 2022 finaliza este domingo 18 de diciembre. La Selección Argentina define frente a Francia quién se quedará con la tercera estrella.



Desde las 10:30 de la mañana, una hora y media antes que comience el partido, se llevará adelante la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022. Al igual que sucedió en las anteriores culminaciones habrá espectáculos con shows en vivo.



En primera instancia habrá un repaso de los mejores momentos del campeonato, y también se presentará el siguiente Mundial que se jugará en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.



Los artistas que han sido anunciados de manera oficial son David Adeleke, cantante y compositor nigeriano conocido como Davido, uno de los que interpreta la canción oficial del Mundial Qatar 2022 "Hayya Hayya" y Ozuna, autor de otra de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA como "Arhbo". Sin embargo, como en el fútbol todo puede pasar, podría haber otras estrellas que se sumen para la despedida.



"Tras una ceremonia inaugural en la que se celebró el hecho de construir puentes y conocernos los unos a los otros, más allá de nuestras diferencias, la ceremonia de clausura durará 15 minutos y en ella se hará referencia, a través de la música y la poesía, a la manera en la que el mundo se ha unido durante los 29 días de duración del torneo", indicó la FIFA en un comunicado.



Argentina contra Francia



La Selección Argentina enfrentará a Francia en la final del Mundial Qatar 2022, en el que será el cuarto antecedente entre ambos países en el marco de la Copa del Mundo.



El último y más latente fue en la edición de Rusia 2018 cuando el equipo argentino cayó por 4-3 en los octavos de final y quedó eliminado con Les Bleus que luego se consagrarían campeones del Mundo. Los anteriores se sucedieron en Uruguay 1930 y en Argentina 78, ambos encuentros terminaron con victoria albiceleste.



Los dos equipos buscarán conseguir su tercer título mundial y bordarle una nueva estrella a su camiseta. El encuentro se desarrollará desde el mediodía y contará con la televisación de la TV Pública, Directv Sports y TyC Sports. El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial Qatar 2022 en el estadio Lusail.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Anses: despidos masivos y alerta sindical

Anses: despidos masivos y alerta sindical
Tras el anuncio de despidos masivos en Anses, los sindicatos de trabajadores están en alerta y evaluando medidas. La "intersindical", compuesta por cuatro sindicatos, busca la reincorporación de los despedidos y el diálogo con las autoridades.