Los Pumas van con tres modificaciones para la revancha con Escocia

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó hoy que Los Pumas presentarán tres modificaciones en la revancha del próximo sábado ante Escocia, en Salta, y se destaca el ingreso del octavo Rodrigo Bruni por Pablo Matera.

Además, el rosarino Juan Imhoff ingresará por Juan Cruz Mallía, pasando Emiliano Boffelli como fullback y la pareja de medios la conformarán el mendocino Gonzalo Bertranou y el cordobés Santiago Carreras, que reemplazará como apertura al tucumano Nicolás Sánchez, desgarrado.



Entre los suplentes las novedades más importantes son las convocatorias del medio scrum Felipe Ezcurra y el medio apertura, Domingo Miotti, ambos integrantes del plantel de Argentina XV.



Así, Los Pumas formarán con Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.



El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Felipe Ezcurra; Domingo Miotti y Matías Moroni.



El entrenador Cheika se refirió al encuentro del sábado y aseveró que "hay que mejorar nuestras habilidades. Escocia fue un conjunto claro, que quiso ser más rápido. Es lo que buscamos nosotros, siempre construyendo nuestro juego".



También afirmó que se siente bien "por cómo está el equipo ahora. Sé que Ezcurra y Miotti son experimentados y esto da la pauta de que todos pueden participar. Por suerte dentro del equipo hay una muy buena competencia" y en cuanto a Matera explicó que "no pudo entrenar ayer por una dolencia física y decidimos dejarlo afuera; por eso el ingreso del octavo Bruni".



El entrenador de Escocia, Gregor Townsend, por su parte, dio a conocer el equipo con el regreso del octavo Hamish Watson y la presencia del segunda línea Sam Skinner, quien suplirá a Jonny Gray, y entre los tres cuartos la única modificación será el debut del medio scrum Ben White en lugar de Rory Hutchinson.



El equipo para medirse con Los Pumas alineará a Pierre Schoeman, Dave Cherry y Zander Fagerson; Sam Skinner y Grant Gilchrist (capitán), Rory Darge, Hamish Watson y Matt Fagerson; Ben White y Blair Kinghorn; Duhan van der Merwe, Sam Johnson, Mark Bennett y Darcy Graham; Rory Hutchinson.



El banco de relevos lo integrarán: George Turner, Jamie Bhatti, Javan Sebastian,Scott Cummings, Andy Christie, Ali Price, Ross Thompson y Kyle Row.



Los Pumas derrotaron el sábado pasado al conjunto del "Cardo", por 28 a 16, en San Salvador de Jujuy, y ascendieron al séptimo lugar del ranking de la World Rugby, en tanto Escocia descendió al octavo.



El test match del sábado se jugará desde las 16.10 en el estadio Pedro Martearena de Salta y la serie se cerrará el 16 de julio con el tercer y último encuentro en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Télam 



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales