Un artista pintó a Messi en un billete de $10 y rechazó venderlo por 60 mil

Se lo quiero regalar a él”, expresó Mauro Marcos, quien dibuja desde chico, pero con la pandemia se tomó en serio el arte como un medio de escape.

Con pinceladas de pulso firme, aparece en un billete de 10 pesos el rostro de un ícono mundial. Primero los ojos y de a poco va apareciendo la imagen en miniatura de Lionel Messi. La postal se hizo viral en las redes sociales y hasta algunos usuarios reclaman que sea tenido en cuenta por el Banco Central.



Los videos del paso a paso duran segundos, pero a Mauro Marcos, un jujeño de 23 años, le tomó casi un mes terminar el retrato del mejor jugador del mundo por la falta de tiempo y por la dificultad en partes casi iguales.



“Comencé el primer día del Mundial y lo terminé justo a las 6 de la mañana del día de la final”, le contó a Todo Noticias. Es fan de Messi “desde hace mucho”, pero esta vez, quizá por un presentimiento, decidió retratarlo. “Fue un tiempo de mucha emoción; tenía que pintarlo”, confirmó. 



Sus publicaciones se volvieron virales. La tercera, donde muestra el trabajo terminado, tiene más de siete millones de reproducciones. La publicó al día siguiente de que Argentina ganara la Copa del Mundo y, de repente, los números empezaron a subir. Tuvo tanta repercusión que, incluso, le pidieron que vendiera el billete.



“Tuve muchas ofertas. Lo máximo que me ofrecieron fueron $60.000”, aseguró, pero decidió quedárselo porque es invaluable para él. Solo haría una excepción: “Quisiera, por lo menos, que Messi lo viera. Si llegara a pedírmelo, no lo pienso y se lo regalo”, declaró Mauro.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Una aerolínea regalará 6.666 pasajes por su aniversario

Una aerolínea regalará 6.666 pasajes por su aniversario
La low cost Flybondi festeja su sexto aniversario y anunció que regalará 6.666 pasajes- de ida y vuelta -durante seis días, con el objetivo de que 46.662 personas puedan disfrutar de la libertad de volar a los 18 destinos nacionales.