Deportes

Copa América 2024: establecidas las locaciones para el partido inaugural y la gran final en la ciudad natal de Lionel Messi

La Conmebol revela las primeras ciudades anfitrionas del torneo que se llevará a cabo en los Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio.

Una estrella histórica, en una competencia que fue el comienzo de algo grande. En el mítico estadio Maracaná, el seleccionado argentino se alzó con la Copa América en 2021, luego del triunfo por 1-0 ante Brasil en el partido final, con un gol de Ángel Di María. De visitante, contra todos.



La conquista cortó una racha de 28 años en el certamen continental que a su vez proporcionó el primero de los tres títulos que la Argentina ganó con Lionel Scaloni: Copa América 2021, Finalísima 2022 (contra Italia), y la Copa del Mundo 2022. El 10 de julio de 2021, durante la pandemia de coronavirus, la Argentina volvió a consagrarse campeona y su máximo referente y figura Lionel Andrés Messi puso fin a la mala racha en finales tras los sinsabores en la Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de Brasil 2014.



La próxima ya empezó a jugarse. Será el año que viene, entre junio y julio, en los Estados Unidos. En donde, tal vez, el crack rosarino le ponga un broche de oro a su tiempo en la selección. Este lunes, a siete meses del nuevo desafío, surgieron un puñado de certezas oficiales.



La Conmebol anunció a las ciudades de Atlanta y Miami como las sedes para los partidos inaugural y final de la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del próximo año.



El primer partido de la Copa América 2024, fijado para el 20 de junio, tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, según confirmó Conmebol en su página oficial.



El estadio, popular por sus comodidades y tecnología de vanguardia, cuenta con capacidad para más de 71 mil espectadores y ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros. La final de la Copa América 2024 se llevará a cabo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.



Con capacidad para 65.300 hinchas, el estadio sirve de sede a los Miami Dolphins, y se utilizó para el torneo de tenis Miami Open y para los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl. Todo un símbolo: será en la ciudad en donde juega Lionel Messi, aunque donde juega Inter Miami, su escenario, es más pequeño.



El Hard Rock Stadium, lugar elegido para conciertos y festivales musicales, albergó el Super Bowl LIV y fue seleccionado como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026. “Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami”, señaló el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la página oficial.



“Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, concluyó. La edición 48 de la Copa América se jugará en Estados Unidos e incluye a los 10 equipos de la Conmebol y a 6 equipos invitados de la Concacaf. Argentina, campeona en 2021, será la defensora del título.



Cabe destacar que los aficionados interesados en asistir a los partidos pueden inscribirse para estar al día de las novedades de CONMEBOL Copa América 2024, incluida la venta de entradas y el calendario general de la competición, en la página web oficial del torneo www.copaamerica.com. “Todavía estamos evaluando las plataformas de venta más adecuadas, pero hasta el momento no hemos recibido confirmación. Cuando se realice el anuncio oficial con todos los detalles, será a través de nuestros canales de difusión”, explicaron fuentes de la Conmebol recientemente.



El sorteo de la Copa América 2024 se realizará en Miami el 7 de diciembre próximo. La Conmebol no aclaró aún cuándo se difundirán el resto de las sedes del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Los seis seleccionados de la Concacaf lograrán la clasificación a través de la Liga de Naciones de esa confederación, actualmente en la etapa de los cuartos de final.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales