Crisis

Detienen a una nena por intentar robar útiles escolares

El insólito episodio ocurrió en la ciudad pampeana de General Pico y derivó en una particular reacción por parte de la ciudadanía.

Los agentes de la Seccional Cuarta procedieron a la detención de la menor en el lugar de los hechos y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia local.

El hecho generó conmoción y, al enterarse de lo que había ocurrido, los vecinos de la zona decidieron comprar útiles para la menor. Las repercusiones escalaron en las redes, donde la comunicadora Ana Correa comenzó una colecta para la familia de la menor.

Qué dijo la familia de la menor arrestada en La Pampa

En este marco, la madre de la infractora, entrevistada por IP Noticias, lamentó la situación y afirmó que su hija actuó impulsada por el deseo de ayudar a su familia. "Ella pensó que me iba a aliviar un poco, pero estuvo mal. Está muy arrepentida", sostuvo la madre de la nena, al ampliar que la Policía "exageró muchísimo" durante el operativo.

Por otra parte, la mamá intentó justificar lo hecho por la menor. "Hizo eso porque pensó que podía ayudar a su mamá para darles útiles a sus hermanas, quienes no tienen para ir a la Escuela", le dijo al sitio En Boca de Todos.

Fuente: A24 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia