Detuvieron a un excomisario de la Policía Bonaerense por el asesinato del monaguillo

El sospechoso fue identificado luego de que se constatara que el auto desde donde salieron los disparos que mataron al hombre y a su tía, estaba a su nombre.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras la conmoción del doble crimen en Lanús que terminó con la vida del monaguillo Germán Zucarelli, de 47 años, y su tía Ana Russo (75), cayó el primer sospechoso: un excomisario de la Policía Bonaerense.

La detención se produjo este jueves por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en la vivienda del acusado y fue localizado gracias a que se identificó que la patente del auto Volkswagen Cross Fox oscuro, es decir el vehículo desde donde salieron los disparos, estaba a su nombre.

De acuerdo a las fuentes policiales, se trata de Adrián Brulc, un exjefe departamental de Almirante Brown que estuvo involucrado en una investigación lavado de dinero, debido a que su patrimonio no coincidía con su sueldo.

En este caso, las cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho, en el cruce de las calles General Pico y General Guido de Lanús, fueron esenciales para confirmar el dominio del auto y averiguar el domicilio del titular.

En el 2017, el acusado tenía una propiedad en Lanús, el 50% de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires y un terreno donde operaba un depósito de camiones de una empresa de logística. Según los investigadores, ese dinero provenía del narcotráfico. En ese momento, se allanaron alrededor de 35 vehículos y un camión con pedido de secuestro en dicho predio.

El agente quedó detenido por la causa, por orden del juez federal Federico Villena y fue expulsado de su puesto en las fuerzas de seguridad que había asumido un año antes. El 6 de julio de 2017 fue reemplazado por el comisario mayor Fernando Arrubia.

El doble crimen ocurrió el viernes pasado cuando Zucarelli recibió seis disparos en su cuerpo mientras acompañaba a su tía de regreso a casa. El monaguillo murió en el acto, mientras que la mujer quedó con heridas de gravedad y murió dos días después en un hospital de la zona.

La investigación del hecho es llevada a cabo por la fiscal María Silvia Bussano, la cual está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.


Esta nota habla de: