Femicidio en Mar del Plata

Detuvieron a un sospechoso por el femicidio de Talia Aragón: es su último novio

De acuerdo a la autopsia, la víctima tenía una puñalada en el pecho y signos compatibles con un intento de defensa.

Un hombre identificado como Lucas Emanuel Giménez fue detenido en las últimas horas acusado de ser el femicida de Talia Abigail Aragón, la mujer de 27 años que fue hallada apuñalada en la parte baja de los acantilados de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que Giménez era el último novio de Aragón, quien fue encontrada en esa zona a la altura de las rutas 11 y 515.

De acuerdo a la autopsia, la víctima tenía una puñalada en el pecho y signos compatibles con un intento de defensa, según publicó el portal Infobae.

Giménez fue detenido por efectivos de la DDI Mar del Plata cuando salía de la casa de sus padres, ubicada en la calle Pringles.

Por este sujeto pesaba una orden de detención, al tiempo que el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo del caso, solicitó el allanamiento a esa casa y a otra ubicada en la calle 453. Las fuentes precisaron que el arresto se realizó en Viamonte al 1600.

La víctima era vecina de la ciudad y tenía tres hijos, señalaron los voceros.

Los informes preliminares de los forenses indicaron que el cadáver presentaba "múltiples fracturas y una herida en el hemitórax derecho".

Según la hipótesis del caso, alguien atacó a la mujer en circunstancias que se desconocen, la hirió en el pecho con un cuchillo y ella se defendió. Luego, algo que es materia de investigación, cayó o la tiraron por el acantilado.

La lesión principal fue provocada con un cuchillo o elemento corto punzante similar.

El cadáver fue hallado, luego de un rastrillaje de más de 1.000 metros, en los acantilados de la ruta 11, a unos 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Lo encontraron en la zona de Las Macetas, a la altura de la salida del camino de Circunvalación.

Los rescatistas bajaron a rappel y usaron un sistema de camilla y arneses para retirar el cadáver debido a lo dificultoso que era el acceso al lugar.

Intervino personal de Secretaría de Seguridad del municipio, grupo de Riesgos Especiales y del Servicio de Atención Médica de Emergencia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio
Femicidio en Neuquén

Jessica Scarione fue asesinada y su pareja sigue prófuga

Jessica Scarione fue asesinada y su pareja sigue prófuga
El femicidio de Jessica Scarione en Colonia Rural Nueva Esperanza conmociona a Neuquén. La víctima había denunciado a su pareja, Luis Alberto Espinoza, por violencia de género y contaba con medidas de protección vigentes, aunque había retomado la convivencia días antes del crimen. Espinoza permanece prófugo mientras la Justicia y la Policía intensifican su búsqueda.
Río Grande

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado

La Justicia comprobó que el femicida de Yohana Rojas actuó solo y se cierra la causa por muerte del imputado
La jueza de instrucción Cecilia Cataldo confirmó mecánica del hecho y no encontró elementos que indiquen participación de terceras personas en el femicidio de la enfemera de 32 años el pasado mes de marzo en Chacra2. Su ex pareja se mató al día siguiente en un siniestro vehicular en la ruta, por lo que se considera "extinguida la acción penal" pero se dejó constancia de su responsabilidad en el crimen.
Horror en Córdoba

El expolicía Horacio Grasso, preso por homicidio, ahora imputado por femicidio

El expolicía Horacio Grasso, preso por homicidio, ahora imputado por femicidio
El expolicía Horacio Grasso, condenado en 2009 por la muerte de un niño durante un intento de robo, fue imputado nuevamente, esta vez por femicidio. En su departamento de Córdoba hallaron el cuerpo de Milagros Micaela Basto, desaparecida en 2024. El caso expone las graves falencias del sistema judicial y penitenciario que permitió que el exuniformado volviera a matar.