Crisis interna

El diputado José Luis Espert no descartó que la vicepresidenta Villarruel busque desestabilizar al Gobierno

Además, el recientemente incorporado a La Libertad Avanza, dijo que Villarruel ''no tenía ninguna obligación a convocar'' la sesión para tratar el DNU.

Tras su reciente incorporación a La Libertad Avanza, José Luis Espert dio una entrevista donde se refirió acerca de la decisión de Victoria Villarruel sobre la convocatoria para tratar el DNU en el Senado de la Nación, el jueves.

En medio del diálogo con LN+, Espert fue consultado acerca de la posibilidad de que la vicepresidente Victoria Villarruel quiera ''desestabilizar al gobierno de Milei'', a lo que respondió: ''No sé. A la luz de esto, me genera dudas''.

Además, declaró que no había ''ninguna obligación a convocar'' la sesión que se tratará mañana jueves, donde la Oficina del Presidente de la Nación emitió un comunicado con expresas críticas hacia el rol de Villarruel.

Javier Milei confirmó la incorporación de José Luis Espert a La Libertad Avanza

El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó este martes en medio de una entrevista con Crónica TV que el diputado José Luis Espert se suma a La Libertad Avanza. Los líderes libertarios, quienes habían compartido en el Partido Libertario, celebraron la incorporación de quien fuera candidato a diputado por dicho espacio en 2021.

El presidente se encontraba brindando una entrevista en su despacho, cuando anunció la incorporación de Espert, con quien posteriormente se abrazó y a quien le obsequió una gorra, mientras le dijo: "Bienvenido a las fuerzas del cielo", a lo que Espert respondió: "Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos". "La Argentina debe funcionar, tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido a lo que iniciamos en 2019, continuamos juntos en 2020, y se terminó de cristalizar en el 2023", sumó luego.

Milei y Espert se conocen hace 10 años, en los que su relación ha pasado por altibajos. Ambos integraron el Partido Libertario, e incluso el actual presidente apoyó a quien fuera su compañero y amigo en las elecciones presidenciales de 2019. No obstante, en junio de 2021, Milei decidió abrirse camino y fundar La Libertad Avanza -partido con el que alcanzó la Presidencia- lo que comenzó a resquebrajar el vínculo entre los libertarios. En las últimas elecciones, Espert se sumó a las filas de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a senador. Una vez que el ex-jefe de gobierno quedó fuera de competencia, apoyó a Patricia Bullrich, para terminar apoyando a Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Desde entonces, Avanza Libertad, partido que lidera José Luis Espert, se convirtió en un aliado táctico dentro del Congreso para La Libertad Avanza. Respecto a recuperar el vínculo con Milei, Espert dijo: "el liberalismo pasó de no existir a tener un presidente liberal. ¿Cómo no acompañarlo? Lo vamos apoyar"


Fuente: Ámbito Financiero .

Esta nota habla de:
Últimas noticias de José Luis Espert