Economía

El dólar subió 22% desde el "comprá campeón" de Caputo

El 2 de julio, Luis Caputo dijo "comprá campeón" con dólar a $1240. Hoy vale más de $1500. La divisa subió casi un 22% en 78 días, un promedio del 8,4% mensual.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado 2 de julio, el ministro de Economía, Luis Caputo, desafió a quienes criticaban el tipo de cambio con una frase que quedó en la memoria: "Si sabés que está baratísimo, comprá, no te la pierdas campeón". Setenta y ocho días después, la cotización del dólar superó la barrera de los $1.500, acumulando una suba de casi el 22 por ciento.

En aquel entonces, el ministro defendía su esquema de flotación cambiaria y se burlaba de los pronósticos de devaluación. Según supo Noticias Argentinas, el cálculo de la evolución del dólar desde aquel día hasta hoy revela una devaluación del peso sostenida, y confirma que quienes siguieron el consejo "campeón" del ministro obtuvieron una importante ganancia en pesos.

El dólar del "campeón": los números de la suba

La evolución de la cotización oficial desde la recordada frase de Caputo hasta el cierre de este jueves 18 de septiembre muestra un alza constante.

El precio de venta del dólar (oficial) el 2 de julio de 2025 era de $1.240. Al cierre del 18 de septiembre, la misma cotización alcanzó los $1.509.

Esto se traduce en:

Aumento en pesos: En 78 días, el dólar subió $269.

Aumento porcentual total: La suba representa un 21,7% en poco más de dos meses y medio.

Aumento promedio mensual: La devaluación tuvo un ritmo promedio del 8,4% mensual.

Aumento promedio diario: En promedio, el dólar subió $3,45 por día. NA 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Luis Caputo
Economía

Caputo redefine la estrategia para enfrentar los vencimientos de deuda

Caputo redefine la estrategia para enfrentar los vencimientos de deuda
El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, cumplió con el primer gran vencimiento de deuda del año mediante un préstamo REPO y ahora enfrenta el desafío de reunir los dólares necesarios para los pagos restantes, especialmente los compromisos de julio con acreedores privados y el FMI, en un contexto de reservas ajustadas y expectativas sobre el regreso a los mercados.