SALUD

El Gobierno nacional anunció un aumento de los salarios a residentes del Hospital Garrahan y busca de desactivar el conflicto

La administración del hospital informó que los haberes se elevaron a $1.300.000 a partir del 1 de julio. Los médicos percibían $797.000 en mano.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La administración del Hospital Garrahan comunicó este domingo un  aumento salarial para los médicos residentes, elevando sus haberes a $1.300.000 a partir del 1 de julio. Esta medida, anunciada a través de vías oficiales del nosocomio, busca desactivar el conflicto que se gestó en el centro de salud en los últimos días.

Hasta el presente mes, los médicos residentes percibían un salario de $797.000 en mano. Fuentes gubernamentales explicaron que, sobre ese monto, el Garrahan ya transfería unos $200.000 adicionales. Sin embargo, se decidió incrementar esa cifra a $500.000, lo que representa un aumento nominal de $300.000. Este incremento total del 30% tiene como objetivo principal poner fin a las asambleas de los empleados del hospital, en particular las de los médicos residentes, que estaban previstas para mañana y el resto de la semana.

El comunicado emitido por el directorio del nosocomio, cuya redacción fue "revisada minuciosamente por la Casa Rosada", advirtió que continuará el proceso de auditoría interna en el Garrahan. "Estamos erradicando los desvíos presupuestarios y gastos superfluos", afirmaron desde el texto, en línea con la política de ajuste y control del gasto público impulsada por el Gobierno.

En un párrafo que generó controversia, la administración del hospital dejó en claro su postura frente a los reclamos: "Este incremento es resultado de la planificación presupuestaria dispuesta para esta etapa del año, no de las medidas de fuerza guionadas por la militancia kirchnerista que se esconde detrás de los médicos". Esta declaración sugiere una interpretación política de las demandas de los profesionales de la salud.

La tensión en el Garrahan se había intensificado en los días previos, con reclamos de los residentes por mejoras salariales y condiciones laborales. El Gobierno, a través de la administración del hospital, había solicitado a los médicos residentes que suspendieran el paro por 48 horas para buscar un acuerdo. 

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de hospital Garrahan
SALUD

Toman el Hospital Garrahan: trabajadores reclaman que les devuelvan descuentos salariales

Profesionales del Garrahan piden devolución de los descuentos
Trabajadores del Hospital Garrahan ocuparon la dirección del establecimiento en reclamo por descuentos salariales aplicados tras las medidas de fuerza que tuvieron que tomar. Acusan al Consejo de Administración de ocultar millonarios recursos propios que las autoridades llevarían a un Fondo de Inversión y exigen la restitución inmediata de los haberes.
Salud

Emergencia pediátrica sin efecto: el Gobierno refuerza fondos y beneficia al Garrahan

Emergencia pediátrica sin efecto: el Gobierno refuerza fondos y beneficia al Garrahan
Aunque la Ley de Emergencia Pediátrica sigue suspendida, el Gobierno nacional decidió incrementar el presupuesto para hospitales y centros de salud de alta complejidad, incluyendo al Hospital Garrahan. La medida, formalizada mediante la decisión administrativa 29/2025, busca atender parcialmente las necesidades planteadas por el Congreso sin comprometer el equilibrio fiscal.