ANSES

El gobierno nacional dio de baja un beneficio clave para jubilados

La resolución del organismo previsional fue tomada hasta que "se logren estabilizar las variables económicas de la Argentina"-

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante las últimas horas la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tomó la decisión de suspender un beneficio clave para los jubilados.

Se trata de los créditos personales que se les otorgaban a jubilados y trabajadores. Una medida que fue concretada a través de la Resolución 1/2023 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), y que fue publicada en el Boletín Oficial.

Mientras tanto, ya hay en marcha una auditoría de todas las inversiones que fueron llevadas a cabo por el FGS, que financiaba estos préstamos.

La drástica medida tomada por la administración de Javier Milei está incluida en la emergencia económica y previsional declarada en el DNU 70/2023, que por ahora está vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

Para justificar la quita de este beneficio clave el Gobierno aseguró que "se busca resguardar la rentabilidad del FGS y para priorizar su liquidez".

Si se tiene en cuenta el lapso de vigencia del mencionado decreto de necesidad y urgencia, los créditos para jubilados y trabajadores registrados no se otorgarán hasta fines del próximo año.

No obstante, la resolución del FGS indica que la suspensión se mantendrá hasta que "se logren estabilizar las variables económicas de la Argentina". (Cronista)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES