PRIVATIZACIONES

El Gobierno nacional transformó cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas

La Inspección General de Justicia inscribió la transformación de cinco empresas estatales en S.A. como parte del plan del Gobierno "para limitar su uso político". Además Télam fue disuelta y la Administración General de Puertos absorbida.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia, inscribió oficialmente la transformación de cinco empresas estatales en Sociedades Anónimas (S.A.), en el marco del proceso de reforma impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Según informó la cartera, la medida busca "terminar con el uso político de empresas públicas, y obligará a estas nuevas sociedades a rendir cuentas, presentar balances y operar bajo los estándares del sector privado".

Las empresas involucradas son:

  • Corporación Buenos Aires Sur
  • Fabricaciones Militares
  • Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)
  • Administración General de Puertos (AGP), que fue absorbida por la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPYN)
  • Télam, que fue directamente disuelta

En el comunicado difundido con el título "Motosierra", el Ministerio de Justicia remarcó que la iniciativa forma parte de la "modernización del Estado, en línea con la política de reducción del gasto público y reorganización del aparato estatal".

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de privatizaciones
Gobierno Nacional

Privatización del Belgrano Cargas: inversiones por USD 3.000 millones y fuerte disputa empresaria

Privatización del Belgrano Cargas: inversiones por USD 3.000 millones y fuerte disputa empresaria
El Gobierno nacional se prepara para publicar en diciembre de 2025 los requisitos para la privatización del Belgrano Cargas y Logística, la empresa ferroviaria que opera más de 7.600 kilómetros de vías en 17 provincias. El proceso, que se llevará adelante mediante un esquema de desintegración vertical, atrae el interés de grupos cerealeros, mineros y del gigante ferroviario Grupo México Transportes. La privatización se impulsa para antes de fin de año y podría implicar inversiones por hasta USD 3.000 millones, redefiniendo por décadas el transporte de cargas en Argentina.