Nueva medida

El Gobierno redujo los topes para cobrar asignaciones familiares de ANSES: los montos

La resolución limitó a quienes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual, entre otras asignaciones. Los montos vigentes subirán con relación a la fórmula de movilidad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno redujo los topes de ingreso individuales y de grupo familiar para cobrar asignaciones familiares de ANSES. De esta manera, limitó a quiénes pueden acceder a asignaciones como la Ayuda Escolar Anual.

La resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial también establece que "la movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro".

La medida del Gobierno reduce en un 45% los topes de ingreso individual. Esto quiere decir que para acceder a las asignaciones familiares en enero, el ingreso individual estaba en $1.980.000, mientras que en marzo será de $1.077.403.

El tope de ingreso estaba acoplado al piso del Impuesto a las Ganancias actual, pero luego de esta decisión se ajustará con relación al piso del Impuesto a las Ganancias de septiembre del año pasado.(TN)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES