Negociación

El gremio que cerró una paritaria de 240% de aumento anual

El gremio UTHGRA ha asegurado un acuerdo paritario que garantiza un impresionante aumento del 240% para los trabajadores hoteleros, distribuido trimestralmente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), liderada por Luis Barrionuevo, ha anunciado un significativo acuerdo salarial en paritarias para los trabajadores del sector hotelero, que se rige bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 362/03.


Este acuerdo implica un incremento total del 90% trimestral, distribuido en cuotas del 30% durante los meses de marzo, abril y mayo. Además, se establece una gratificación excepcional del 15% para febrero, con plazo de pago hasta el 20 de marzo.

Con este último pacto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), el aumento acumulado durante el período 2023/24 alcanza un asombroso 240%, resultado de un constante proceso de revisión y negociación.

En mayo, se integrará el primer complemento y tramos al nuevo sueldo básico conforme a lo acordado, mientras que en junio se completará el segundo complemento, consolidando así el incremento del 240% recientemente alcanzado en paritarias.

Este logro se suma al reciente éxito de las negociaciones con los gastronómicos, donde se obtuvo un aumento trimestral del 90%, alcanzando también un acumulado del 240% para el cierre del período. (NA)

Esta nota habla de: