Gobierno nacional

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

"El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas", respondió Adorni a una pregunta formulada durante la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Al respecto, explicó que las "decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas, por lo tanto el Presidente cada una de las funciones de las áreas las define por cuestiones de gestión, por cuestiones de idoneidad y no de cuestiones estrictamente políticas".

"En tal caso, si algún episodio ocurre respecto a alguna renuncia será precisamente por estas cuestiones y no por una cuestión política", añadió.

Según trascendidos periodísticos, el Presidente estaría molesto con Giordano porque su esposa, la diputada nacional Alejandra Torres votó en contra de la ley de "Bases", que esta semana volvió a comisión en la Cámara de Diputados.

Giordano, exministro de Economía del exgobernador Juan Schiaretti -quien le dio un apoyo contundente a Milei para ganar el balotaje en noviembre pasado- ingresó al Gobierno de La Libertad Avanza producto de un acuerdo con el actual mandatario, Martín Llaryora.

El funcionario no se expresó hasta el momento pero sí Torres. Ayer en su red social de la plataforma X escribió: "Me causa mucho dolor que a esta altura de la historia sigamos pensando que por ser 'mujer de' no podemos tener opinión y criterio propio".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Gobierno Nacional
MINISTERIO DE ECONOMÍA

Anticipo de $100.000 millones de Nación: el ministro Verbes dijo desde cuándo y cómo Santa Cruz comenzará a devolver los fondos

Anticipo de $100.000 millones de Nación: el ministro Verbes dijo desde cuándo y cómo Santa Cruz comenzará a devolver los fondos
El Gobierno nacional otorgó un anticipo financiero de $100.000 millones a Santa Cruz para afrontar compromisos urgentes, en medio de dificultades presupuestarias. La medida, oficializada mediante el Decreto 161/2026, responde a un pedido de la provincia y permitirá cubrir pagos de salarios y deudas, aunque deberá devolverse con intereses del 15% mediante descuentos de coparticipación.