Congreso de la Nación

El Senado aprobó las "facultades delegadas" para Javier Milei, luego de empate en la votación

La ausencia de los senadores santacruceños en el recinto posibilitó la igualdad en 35 en la definición del primer artículo de la ley Bases. Desempató Villarruel.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


El principal artículo de la ley Bases que buscaba blindar el Gobierno finalmente obtuvo aprobación: Javier Milei tendrá facultades excepcionales delegadas en materia administrativa, económica, financiera y energética. La votación en el Senado terminó empatada en 35 y Victoria Villarruel, en su carácter de titular de la Cámara alta, terminó por aprobarla.

 Carambia y Gadano, senadores de Santa Cruz,  se ausentaron de la votación. 

(Noticia en desarrollo) 

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de senado
MEDIO AMBIENTE

Patricia Bullrich confirmó que debatirán en el Senado cambios en la Ley de Glaciares durante las sesiones extraordinarias

Buscan cambiar la Ley de Glaciares para favorecer el avance de minería
La senadora Patricia Bullrich confirmó el viernes 28 de noviembre de 2025, tras jurar en el Congreso, que el Senado debatirá cambios en la Ley de Glaciares durante las sesiones extraordinarias que comenzarán el 10 de diciembre en Buenos Aires. Señaló además que también se tratarán la reforma laboral y proyectos vinculados al Presupuesto y al Código Penal.