En la última práctica británica, Franco Colapinto quedó 18°
Se completaron los preparativos del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 en Silverstone, y el piloto argentino trabajó en la nueva configuración de su A525 de cara a la clasificación, superando otra vez a Gasly. El más rápido fue Leclerc con Ferrari.
Con cielo plomizo, y luego de la lluvia que se presentó en la madrugada inglesa, la tercera y última práctica del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 tuvo un retraso de cinco minutos porque había un sector de la pista con desperdicios que alteraban la adherencia.
Al darse el vía libre, Franco Colapinto y su compañero Pierre Gasly fueron los primeros en recorrer el histórico circuito de 5.891 metros con los Alpine A525, utilizando neumáticos de compuesto blando, con el objetivo de realizar los chequeos de las modificaciones realizadas luego de las sesiones del viernes.
El argentino completó una docena de giros y en su mejor vuelta consiguió establecer 1m27s597 que realizó con esos neumáticos y algunos ajustes aerodinámicos en los alerones delantero, quedando 18° a 2s099 de Charles Leclerc (Ferrari) y siendo nuevamente más rápido que el francés que se ubicó otra vez último y a quien lo aventajó por 281/1000.
Quedó pendiente conocer qué performance pudo alcanzar en los minutos finales tras un exhaustivo chequeo que los ingenieros y técnicos de Alpine realizaron en el auto de Colapinto, al cual le habían calzado un nuevo juego de neumáticos blando para que afronte el cierre de la práctica pero las interrupciones con banderas rojas impidió que gire a pleno más allá de las dos vueltas que pudo recorrer.
LECLERC TAMBIÉN SE ANOTA COMO CANDIDATO
A bordo de la Ferrari SF25, el monegasco Charles Leclerc se quedó con el último ensayo cronometrado en Silverstone, al marcar 1m25s498, evidenciando una buena prestación que lo potencia a sumarse como candidato, y superando al líder del campeonato Oscar Piastri (McLaren) por 68/1000 y a Max Verstappen (Red Bull) por 87 milésimas.
Cuarto quedó el mejor piloto local, Lando Norris (McLaren), seguido por Yuki Tsunoda (Red Bull), Oliver Bearman (protagonista de la última bandera roja con el Haas), Alex Albon (Williams), George Russell (Mercedes), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Liam Lawson (Racing Bulls), quienes desplazaron del Top 10 a Lewis Hamilton (Ferrari).
Como se apuntó, durante los últimos minutos se interrumpió la sesión con bandera roja, en dos oscasiones. La primera fue para retirar de la pista un deflector que se desprendió del Haas de Oliver Bearman y que se cayó en plena pista, representando ello un riesgo para el resto de los pilotos; posteriormente, el británico se golpeó en el cierre cuando se despistó en el ingreso a boxes.
En la última interrupción se decretó el final de la tanda, motivada por el fuerte despiste del Sauber de Gabriel Bortoleto al perder el control en una serie de curvas y dañarse la suspensión delantera de su máquina al pisar la banquina, pero sin complicaciones para la escuadra de Hinwill en cuanto a mayores daños y reparaciones esperando por la clasificación a la hora 11:00.