Policiales

Encuentran a Yesica Cuevas, embarazada desaparecida en Berazategui: hallazgo tras once días de incertidumbre

Yesica Cuevas, la mujer embarazada que generó preocupación al desaparecer días antes de su internación para tener trillizas, fue encontrada en la casa de una expareja después de once días de intensa búsqueda en Berazategui.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes, la incertidumbre que rodeaba la desaparición de Yesica Cuevas (31), la mujer embarazada de 39 semanas que se extravió en Berazategui, llegó a su fin con su hallazgo en la casa de una expareja. La vivienda, ubicada en la calle 110a, entre 11 y 12, de Berazategui, fue el lugar donde personal de la policía local y de la SubDDI la encontraron.

La última vez que se supo de Cuevas fue el 29 de enero, apenas horas antes de internarse para dar a luz trillizas en el Hospital Evita de Berazategui. La desaparición ocurrió cuando salió de su domicilio para comprar medicamentos para su hija menor, Zoe, y no regresó.

Aunque su actual pareja, Eduardo Javier Balmaceda, afirmó que Yesica se atendía regularmente en el Hospital Evita de Berazategui, fuentes judiciales indicaron que la mujer "no estaría embarazada" y que la cita para el parto "nunca existió". La búsqueda se intensificó cuando surgió una pista que vinculaba a un exjefe de Yesica, con el que se especulaba que mantenía una relación paralela.

Durante la investigación, se descubrió que la historia clínica de Cuevas en el hospital Evita solo registraba un ingreso por una quemadura, y un obstetra que la trató reveló que ella le pidió que escribiera que estaba embarazada para obtener beneficios con su pareja. Además, en octubre del año pasado, Yesica denunció a Balmaceda por violencia de género y afirmó que estaba embarazada de mellizos, no trillizos como se había mencionado.

Los investigadores analizaron los movimientos de la tarjeta SUBE y las búsquedas en el teléfono celular de Yesica, descubriendo que la tarjeta se utilizó después de su desaparición. Sin embargo, surgen incógnitas sobre quién la estaba utilizando. La madre de Cuevas también encontró en el teléfono de su hija búsquedas de ecografías de embarazadas, revelando más detalles sobre el estado de la mujer que mantenía en vilo a sus familiares.

Con el hallazgo de Yesica Cuevas, se espera que se arroje luz sobre las circunstancias que rodearon su desaparición y se esclarezcan los interrogantes que rodearon este caso durante once días.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Yésica Cuevas