No estaba perdida

Qué dijo el marido de la mujer que fingió su embarazo y apareció en la casa de su ex

Yésica Cuevas estuvo desaparecida 11 días y fue hallada en la casa del papá de una de sus hijas. El miércoles le realizarán una pericia para intentar esclarecer el caso.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El viernes encontraron a Yésica Cuevas, la mujer que había desaparecido la mañana en que supuestamente tenía una cesárea programada para tener a sus trillizos en Berazategui. La justicia aseguró que ella no estaba embarazada y ahora habló su marido, quien la acusó de haber montado una farsa.

El 29 de enero, antes de ir al centro de salud, la mujer avisó que tenía que ir a una farmacia ubicada en las calles 121 y 12, donde iba a comprar cosas que necesitaba para quedarse internada. Después de varios minutos, sus familiares vieron que no volvía y comenzaron a buscarla.

Tras varios días de búsqueda, el fiscal que investigaba la desaparición ratificó lo que se rumoreaba. "Es cierto, no estaba embarazada", aseguró a este medio Daniel Ichazo. Finalmente, Yésica fue hallada en la casa del papá de una de sus hijas luego de 11 días.

Ahora Javier Balmaceda, quien ella aseguraba que era el padre de sus bebés, rompió el silencio. "No puedo creer que es la persona que tenía en mi casa, que estaba con mis hijas. Miente absolutamente", dijo el hombre en diálogo con Mañanísima (eltrece).

Es que unas horas antes Yésica dio una entrevista y aseguró que ella sí estuvo embarazada, que tuvo a sus bebés y acusó a Javier de "desaparecerlos". "No sé por qué miente, lo del embarazo es todo mentira. Nos mintió a todos, a nosotros y a su familia", sostuvo.

Además, contó que él la acompañó solo una vez a un control, destacó que el lugar parecía un garaje y que no ingresó con ella a la sala. "Me quedé estacionando el auto, me puse a buscarla y cuando entré ya la habían atendido, así que solo pagué la consulta", precisó.

A pesar de esta situación, asegura que nunca dudó de ella. "Tenía pancita, pero además, ¿cómo voy a dudar de algo así? Nadie dudaría de eso", agregó.

También señaló que días antes de irse, él le buscaba pelea para que él "reaccionara" y que la veía nerviosa, pero que siempre lo relacionó con el embarazo. "Mi familia estaba más con ella que conmigo. Yo en todo momento quise que apareciera y cuando lo hizo fue un momento de alivio", expresó. "En casa era paz y amor y con las hijas se llevaba bien", sumó.

Por otro lado, sostuvo que desconocía del supuesto romance que ella tenía con el padre de una de sus nenas y contó que la denuncia que él tiene sobre violencia de género fue por una pelea, una discusión entre las hijas de ambos. "Yo siempre traté de mediar y ella se enojó, entró a la pieza, entró a gritar, tiró la ropa. Ese día se fue y a los días me llegó la denuncia. Ahí le pregunté por qué había hecho eso, me dijo que fue un momento de calentura", aseguró.

El miércoles los investigadores le realizarán una pericia psiquiátrica que se aguarda que sea de ayuda para esclarecer la causa. (TN)

Esta nota habla de: