F1 en Spa, Franco Colapinto pudo clasificar 17° con el Alpine
Si bien tuvo un inconveniente en el último sector cuando se cerraba la clasificación, el piloto argentino consiguió progresar con neumáticos blandos en la pista belga mostrando una leve mejora en su A525. Lando Norris fue el más rápido con el McLaren.
Los ajustes y diferentes evaluaciones para conseguir mejorar la performance del Alpine A525 de Franco Colapinto entre la carrera Sprint de este sábado y la clasificación para la competencia principal del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que se disputará el domingo, han sido -aparentemente- satisfactorios y le han permitido al piloto argentino girar con mejor ritmo en la sesión cronometrada.
Tras una vuelta de «instalación» en donde su coche calzó neumáticos de compuesto medio flamantes (a diferencia de los otros 19 participantes, Colapinto reinició su sesión con el primer juego de neumáticos blandos, con los cuales dio una serie tres vueltas registrando 1m42s545; al retornar a boxes debió pasar por el control de la FIA antes de llegar al sector de Alpine.
Por unos minutos se mantuvo el auto en el garaje para una última revisión en el setup, y sobre el límite de los 18 minutos de tiempo que tiene el primer corte clasificatorio el pilarense retornó a la pista con un nuevo juego de blandos, y aplicando el máximo de la potencia de su coche logró en el último paso marcar 1m42s022 para cubrir su mejor vuelta (de las ocho que dio en total) en los 7.004 metros del circuito belga, que pudo ser mejor si no hubiera perdido algo de carga al transitar detrás del Aston Martin de Fernando Alonso.
Con ello, quedó ubicado 17°, y como ocurrió en la instancia cronometrada para el Sprint quedó nuevamente ubicado entre Lewis Hamilton (le eliminaron una vuelta por exceder con la Ferrari el límite de pista en Radillon) y Kimi Antonelli (Mercedes), y ellos por delante de los Aston Martin de Alonso y Lance Stroll (tuvo un incidente en la calle de boxes con el Sauber de Nico Hülkenberg).
NORRIS CONSIGUE LA «POLE» Y PIASTRI LO ESCOLTA
Los McLaren nuevamente fueron los autos más veloces de una clasificación en la temporada 2025 de F1 y en Spa-Francorchamps refrendaron otro «1-2» con el británico Lando Norris encabezándolo (fue la 13ª personal y la cuarta de este año), tras hacer 1m40s562 (250,734 Km/h.) y superar a su compañero -y rival por la corona- Oscar Piastri por 85/1000, e invirtiendo las posiciones de la sesión de ayer en la sesión que definió la grilla del Sprint.
Tercero quedó Charles Leclerc (Ferrari) que se ubicó a 0s341 y aventajó por tres milésimas a Max Verstappen (Red Bull) que había ganado en el Sprint. Luego se escalonaron Alex Albon (Williams), George Russell (Mercedes), Yuki Tsunoda (a bordo del Red Bull, el japonés está cumpliendo 100 GP en F1), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Liam Lawson (Racing Bulls) a menos de un segundo de Norris; décimo quedó Gabriel Bortoleto (Sauber).