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F1: Un sobrecalentamiento en el Alpine alteró el andar de Colapinto en Barcelona

La primera sesión del GP de España terminó anticipadamente para el piloto argentino, cuando se produjo el inconveniente con la unidad de potencia que le impidió seguir girando en la pista de Montmeló.

Redacción Nuevo Día
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Inesperadamente, un sobrecalentamiento en la únida de potencia del Alpine A525 obligó a Franco Colapinto a retornar a los boxes del circuito de Barcelona y allí los mecánicos e ingenieros detectaron el inconveniente que motivó la interrupción del plan previsto para el piloto argentino en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Hasta allí, Colapinto había cumplido con un total de 20 giros, divididos en cuatro salidas a pista, en donde comenzó con neumáticos medios nuevos con los cuales dio 17 vueltas, y consiguió marcar 1m16s475 tras realizar una configuración en las alas delanteras para variar la carga aerodinámica y conseguir mejor andar en los curvones.

Al retornar a boxes, el equipo realizó un chequeo en el auto N°43, con ajustes en el sector posterior, se le colocaron neumáticos blandos nuevos con los que Colapinto intentaba mejorar sus registros, y cuando había conseguido marcar 1m15s530, apareció el inconveniente indicado y al reingresar a boxes los ingenieros determinaron concluir el trabajo con él y realizar la reparación para la segunda tanda.

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